OCAÑA: A todo el mundo nos gusta dar ideas y proponer todo...

A todo el mundo nos gusta dar ideas y proponer todo cuanto se nos ocurre para el mejor funcionamiento y desarrollo de nuestro pueblo, pero por ejemplo demonos cuenta en cuanto a lo de las zoas verdes, que Ocaña es un pueblo de antigüedad inmemorable y por ello en su casco antiguo es imposible que existan mas arboles de los que hay, a comparcion de otros lugares como arajnjuez. Si que veo bien que alli donde Ocaña crezca se tengn en cuenta las zonas verdes.
En cuanto al tema de si somos cerrados con el que llega, si es cierto que quizá en un primer momento somos reticentes, pero tambien opino que cuando el ocañense acaba por abrirse hacia otro, lo hace de verdad y con todas las consecuencias, y no es solo de palabra al principio como ocurre en otros sitios como el sur o en la mancha mas profunda donde todo parece alegria pero luego la cosa cambia.
Aqui somos mas "toledanos" y mas serios, quiza co demasiado miramiento por el que diran, pero con una expresion mas sincera de los sentimientos.
Alguien que hace un año se marcho de este pueblo, decía en su despedida que cuando llego le avisaron que tuviera cuidado con los ocañenses, que eramos muy frios y no admitiamos al de fuera. Pero justo despues y ante las cientos de personas que acudieron a su despedida dijo "si esto es ser frío y no admitir al de fuera que venga Dios y lo vea".