Mi querido señor mío, el que parece estar a favor de la implantación de estas centrales; te adjunto las emisiones que las propias centrales confiesan en sus estudios que sus juquetitos humeantes liberan. Exactamente una central de ciclo combinado a gas emite:
_470 kg/hora de dióido de nitrógeno (NOX), responsable de las lluvias ácidas y de la niebla tóxica.
_545 tonelada /hora de dióxido de carbono, cual un parque automovilístico de 400.000 coches funcionando a todo gas.
_Cantidades sin especificar aún de óxido de azufre y partículas aún no estudiadas que pòdrían ser buenas o malas, y, por último sustancias químicas peligrosas como el arsénico, mercurio o el plomo. Y todo esto para generar electricidad a todas luces innecesaria e insostenible. Y además nos dicen que nos controlarían exahustivamente el exceso de emisiones. Ni queremnos las emisiones que ya confiesan ni las que no se controlarán en condiciones por lo bien que todos sabemos que funciona todo esto.
_470 kg/hora de dióido de nitrógeno (NOX), responsable de las lluvias ácidas y de la niebla tóxica.
_545 tonelada /hora de dióxido de carbono, cual un parque automovilístico de 400.000 coches funcionando a todo gas.
_Cantidades sin especificar aún de óxido de azufre y partículas aún no estudiadas que pòdrían ser buenas o malas, y, por último sustancias químicas peligrosas como el arsénico, mercurio o el plomo. Y todo esto para generar electricidad a todas luces innecesaria e insostenible. Y además nos dicen que nos controlarían exahustivamente el exceso de emisiones. Ni queremnos las emisiones que ya confiesan ni las que no se controlarán en condiciones por lo bien que todos sabemos que funciona todo esto.