La construcción de la iglesia comienza en los últimos días de agosto de 1778. Madoz la atribuye a Juan de Villanueva. Tardó 6 años en construirse.El 21 de diciembre de 1784 se inaugura el templo. Es de estilo Neoclásico.
Cuando se asfaltaron las calles, esta costumbre se perdio. Han sido pocos los que han seguido haciendo la hoguera, concretamente se hacía una en los aledaños a la Cooperativa y otra en el Arroyo.Pero hace dos años que los mayores de Turleque recuperaron estra tradición. Vestidos a la antigua usanza y con zambombas y panderetas, nos han recordado las canciones típicas de esas fechas. Se ha hecho la hoguera en el arroyo del que1uijote y los mayores han recuperado esta tradición tan nuestra. Bravo por ... (ver texto completo)
Hoy, día 30 de diciembre de 2005: Concierto de Navidad de la Banda de Música de Turleque en el Aula Cultural.
Los villamueleros sois gente de p. M. Uno de otro pueblo.
Hola a todos soy una chica de san martin de la vega que esta pensando en comprarse un adosado alli en vuestro pueblo
Que tal esta?
Esq estan muy baratitos en comparacion con san martin de la vega
Gracias un saludo para todos y feliz navidad.
Una de las chicas de madrid esta enamorada de un chico de aqui.
Esta foto es antigua pues ahora la puerta es nueva.
Yo no se si sera un monstruo o no Javitin, lo que si se es que gracias a el existe en Ajofrin una asociacion de jovenes llamada el buho y que es muy trabajador para todas estas cosas.
El casino de Ajofrin bien conducido por Perfecto Amable, que siempre esta haciendo honor a su nombre, que tomen nota los jerifaltes de turno y dejen a este hombre en perpetuidad de conserje.
A quién le has birlado esta URRACA . Note veo yo venir a este pueblo para hacer una y única foto MENDIGO . Habrás hecho como en Moraleja , Santibañez , Coria , El Bronco enfin tu sabrás . Pero el plagio es LO TUYO . Seguiremos tras las huellas de doña Urraca .
Yo recuerdo, que cuando era pequeño, para santa Lucia (13 de diciembre), se hacían hogueras en honor a la Santa, para que nos preservara la vista; una más o menos por bario. ¿Se siguen haciendo?. Espero que una costumbre tan turlequeña no se haya perdido.
Feliz Navidad a todos los turlequeños.
Que tal ayer en la discoteca? feliz navidad para todos.
Ahí esta Nasta! El mejor Alcalde que hemos tenido en mucho tiempo, hay que seguir así porque nuestra tierra se lo merece todo!!! Vivan Los Yébenes.
Vaya piscina que tenemos, gracias Nasta!!! y ahora a por la cubierta jejejee.
En navidad todo se llena de amor y cariño. De luz y alegria.
La vida sonrie y no hay rencores en el aire.
Conservemos este espiritu de alegria durante todo el proximo año, para que la esperanza y la alegria nos acompañen siempre.

¡¡feliz navidad y prospero año nuevo!! y es especial a todos mis turlequeños.