Alquien (no yo, sino alguien que lo conozca) debería explicar la subasta que se realiza para meter a la Virgen en la iglesia después de la procesión el Sábado de la feria. Es una tradición muy curiosa que a los visitantes de la página que no conozcan Turleque seguro que les llama la atención.
[GoogleBarVIP= 6].
No sé por qué cada vez que se menciona lo de las moscas los turlequeños se ponen de uñas. Nadie puede negar que en Turleque hay moscas, muchas moscas, y nadie tiene por qué ofenderse... Es así y todos hemos convivido con ellas.
Las he sufrido en Turleque y en muchos otros sitios pero no puedo evitar recordar las moscas de la piscina, lo siento... Posiblemente ahora ya no es así, como ya he dicho hace mucho tiempo que no voy por allí. No hay que ser tan susceptible, hombre! ;-)
[GoogleBarVIP= 6].
Esta carroza es de la peña los arrieros, salio en la fiesta del olivo en el año 2005, consiguio premio suficiente para poder abonar las deudas obtenidas de su elaboracion, la peña los arrieros, mi peña, llevamos varios años participando activamente en esta fiesta con carrozas y carros, ademas, seguiremos aciendolo porque esta es nuestra fiesta y la causa lo merece, y porque pasamos momentos entre amigos inolvidables, desde aqui invito a todos a acudir a la fiesta del olivo que se celebra el ultimo ... (ver texto completo)
Moscas hay en todas partes y supongo que donde tu vives tambien las habrá.
La persona que cuelga cada foto debería decir qué es y donde está, de entrada, y luego que la gente vaya dejando sus comentarios. De esta forma se evitan elucubraciones, que yo cada vez que entro y veo una foto nueva parece que estoy jugando al trivial o algo así, intentando adivinar... ;-)
[GoogleBarVIP= 5].
¿dónde está esta cueva?
[googlebarvip= 5].
Hace mucho que no voy, pero he pasado muy buenos momentos en ella... A pesar de las moscas, por cierto ¿siguen ahí?
[GoogleBarVIP= 5].
Muy buena la exposición. No tenía ni idea de como funcionaba semejante artefacto a pesar de que lo he visto infinidad de veces.
[GoogleBarVIP= 5].
¿Progreso = plantar árboles en zona poco adecuada?
La solución para la desertización que comentas no creo que sea la de plantar árboles a diestro y siniestro. Además estoy de acuerdo con el nostálgico en que la flora del lugar permite su sostenibilidad.
El resto de comentarios que haces me parecen absurdos.
[GoogleBarVIP= 5].
Yo tengo el libro y me parece un trabajo estupendo de todas las personas que han colaborado desinteresadamente. Mi familia está representada en el mismo y este libro será un recuerdo que siempre conservaré.

Mis felicitaciones a los que lo han hecho posible.
[GoogleBarVIP= 5].
A quien le da envidia de que? En este foro me pierdo.
¿Por qué nadie utiliza el foro de turleque.org?
Al final esta página parece que se ha convertido en el foro oficial del pueblo y creo que no es el lugar adecuado. Aquí se deberían únicamente comentar las fotos y nada más.
Lo que me parece increible es la cantidad de gente que parece que entra en esta web, así que señor alcalde, se impone el hacer una página web en condiciones y con un foro en condiciones... ;-)
[GoogleBarVIP= 4].
Muy agradable panoramica del Valle del Algodor con el Pantano de Finisterre al fondo. Siempre me ha llamado la atención el nombre de este pantano, FINISTERRE, el fin de la Tierra. Alguien sabe porque se llama así?
Lo que mas me a gustado de la fiesta de la cooperativa a sido como toca la banda de nuestro pueblos ojala dure muchos años animo chavales que lo haceis vastante bien y me gusta mucho escucharos.
Buenas!¿Que tal ha estado la fiesta de la coperativa?seguro que muy bien, ojala y dentro de unos años podamos disfrutar de esta gran fiesta de la vendimia igual que disfrutamos de las otras fiestas que tenemos, dentro de unos años tendremos polvora y todo, un gran saludo a ese pueblo tan bonito de la mancha.