¡Y qué tiene que ver esta virgen con mi mensaje!
¡Pues vaya birria de jabalí endemoniado si sólo se dedicaba a pedir comida!¡Qué poca imaginación!. Los jabalíes endemoniados de antaño, al igual que el de Calidón, proferían tan temibles aullidos que, aún siendo escuchados desde enormes distancias, congelaban el corazón de los más aguerridos corazones. Y sus ojos, al igual que los de la Medusa tras ser decapitada por el valeroso Perseo, aparecían inyectados en sangre y congelaban a todo aquél que osase mirarlos. Pues era tal el pavor que infundían. ... (ver texto completo)
¿La expresión "hacer más daño que un gorrino suelto"? Es evidente que hace referencia a la susodicha historia de jabalí domeñado por San Antón, que cuando aún andaba suelto, como se ha dicho, estaba endemoniado y era realmente peligroso, apostándose ante las puertas del convento y coaccionando a los pobres frailes a que le sirvieran opíparos banquetes...
Por cierto, el momento en que San Antón se puso a practicarle el exorcismo al jabalí debió de ser todo un cuadro... ¿Os imagináis al jabalí sujeto ... (ver texto completo)
Por lo menos, en esa leyenda verdadera de San Antón se especificaría la forma en que el jabalí endemoniado "perturbaba la paz del convento": esto es, acudía el so gorrón ante sus puertas todos los días a que le dieran bien de comer (hasta que San Antón, como dices, le hizo el debido exorcismo y lo hizo su mascota, es decir, lo encerró para siempre en el corral a pan y agua). He ahí el origen de la costumbre del "guarrillo de San Antón" (o tampoco eso es verdad, porque, vamos, esto ya rayaría en el ... (ver texto completo)
¿Y alguien sabe de dónde viene la expresión "hacer más daño que un gorrino suelto"?
¡Qué decepción! ¡Y yo toda la vida pensando que San Antón era de nuestra región, como bien dan a entender los detalles de su popular canción...! Jo, al menos en Egipto tendrían Peñas Farizas, porque si no, no lo entiendo... (y luego dicen que estamos "descreídos").
¡Ahí está! ¡Viva la diplomacia Vaticana!
Sabed que según la tradición, el guarrillo de san Antón no es tal, sino un jabalí endemoniado que perturbaba la paz del convento en el que san Antonio abad vivía retirado allá por el desierto egipcio (que vete tú a saber qué jabalíes hay por el desierto egipcio). El caso es que san Antonio logró desendemoniar al jabalí y lo tomó por mascota. Véase Leyenda Dorada.
Pues entonces no vas a poder ir, amiguete. él es omnipresente, omnisciente y aun omnímodo... Y lo de "farar", ya sabes, busca en Google, que el diccionario lo tienes que seguir dejando bajo la pata coja de la mesa. Pero, como quiera que "farar" no lo vas a encontrar en el diccionario (porque es un vulgarismo nuestro), aprovecha y ya de paso entérate de una vez de lo que quiere decir "filósofo".
Imagino que es algún bromista con ganas de fastidiar (por aquello de los insultos gratuitos), porque, de ir en serio, no sabes dónde te estás metiendo... (y no, esto no es una amenaza, es una simple aseveración).
Vaya, me refería al penúltimo comentario, pero alguien se me ha adelantado y ha colocado lo de los filósofos. Pero vamos, que es otra sandez igual...
¿que es eso de farar? puedo ir yo a farar pero si no va el plasta del filosofo ese que escribe a todas oras.
Espero que este último comentario haya sido hecho, a modo de broma, con toda la ironía del mundo, porque, si no...
En este pueblo solo viven filosofos o que.¡ capullos!!!
Te podian bendecir a ti que falta te hace bonita.