LA CALZADA DE OROPESA: Yo tengo segundo apellido DE LA LLave y mi abuela era...

Me ha llamado la atencion la foto, pues yo tengo tambien el apellido de la Lave, apellido poco común, pues lo ostentan muy pocas personas.
Mis antepasados son de un pueblo cercano a Talavera,, pero por lo que yo sé todos los de la rama de La Llave, provienen de un tal Andres de la Llave, afincado en Oropesa en el siglo XVI.
¿Me podrias dar mas datos del apellido de la Llave. Estaria enormemente agradecida, pues me gusta mucho la genealogia, sobre todo de mis antepasados.
Saludos y gracias.

Yo tengo segundo apellido DE LA LLave y mi abuela era de Talavera de la reina. La curiosidad es que aparte de que somos menos de 50 supuestamente y que hay supuestamente un escudo de armas de tipo nobiliario, además resulta que mi bisabuelo era judío supuestamente. Así que podría llegar a ser que con la reconquista, tuvieran que convertirse al catolicismo y asu vez ser parte de la nobleza. Eso ya es complicado saberlo pero el elemento judío mizrahim (judíos de oriente medio) es un dato a tener en cuenta. Además Talavera tenía muchos judíos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, hace poco descubrí los nombres de mis tatarabuelos, ella se llamaba Marta María Herrero de la Llave y el Antonio Martín de Hijas Herrero. He visto que compartes ese apellido. No se si es posible que seamos familia pero dado que el apellido de la Llave es bastante escaso hay probabilidades. Un saludo
Hola! mi apellido es De La Llave y venimos de Ignacio De La Llave…con el empezó el apellido aquí en Mexico pero mi familia sabe que venimos de Talavera de la reina en España pero somos muy pocos con el apellido y siempre queremos saber más