Ofertas de luz y gas

GALVEZ: Bueno, pues hablemos de todo en el foro: La relación...

Bueno, pues hablemos de todo en el foro:
La relación del hombre con la naturaleza ha cambiado de manera considerable desde la Revolución Industrial, hasta el punto que las actividades humanas han llegado a modificar un frágil equilibrio climático dónde sólo importaban los acontecimientos naturales. Los datos que evidencian el aumento de la temperatura de la Tierra se hacen día a día más patentes y a la vez, gracias al desarrollo de satélites y de mejores modelos predictivos, son mucho más fiables y precisos.
En el año 1861 empezó a registrarse anualmente la temperatura media en la superficie de la Tierra. A lo largo de estos años, el planeta se ha calentado alrededor de 0.6 grados. La pasada década ha sido la más cálida y 1998 el año más caliente. Las predicciones para los próximos años siguen siendo de aumento de las temperaturas y si las condiciones no cambian, podrían haber incrementado más de 5 grados antes de finalizar el siglo.
El aumento de temperaturas ha acarreado consecuencias también mesurables. Los glaciares están retrocediendo y la extensión y grosor de la cobertura de hielo y nieve en el planeta disminuyen de manera considerable. Algunos estudios indican que montañas como el Kilimanjaro, la más alta de áfrica, se quedarán sin nieve dentro de 15 años. El efecto inmediato ha sido el aumento del nivel del mar, que en los últimos 100 años ha subido de 20 a 25 centímetros.