Luz ahora 0,04350 €/kWh

Ermita
Vaya dos cortados por el mismo patron.
Y eso...

Posible impacto de asteroide en 2036.

Dentro de 30 años, un asteroide de cerca de 300 metros de diámetro llamado Apophis cruzará la órbita de la Tierra. Será un domingo, 13 de abril del año 2036.

Como en la película aquélla, de impactar con la Tierra, las consecuencias serían desastrosas. Un asteroide de esa envergadura puede tener un poder de devastación de la misma magnitud que 65.000 bombas de Hiroshima. La fuerza desatada por el impacto podría literalmente borrar del mapa un ... (ver texto completo)
Oye eso de copiar y pegar se te dá de maravilla.
¿Razonar y exponer de tu propia cosecha algo;sabes, o eso es mucho pedirte?
Ahi va eso..:

FRANZ KAFKA

Escritor checo en lengua alemana. Nacido en el seno de una familia de comerciantes judíos, Franz Kafka se formó en un ambiente cultural alemán, y se doctoró en derecho. Pronto empezó a interesarse por la mística y la religión judías, que ejercieron sobre él una notable influencia y favorecieron su adhesión al sionismo.

Su proyecto de emigrar a Palestina se vio frustrado en 1917 al padecer los primeros síntomas de tuberculosis, que sería la causante de su muerte. ... (ver texto completo)
Para eso estas tu, para "Predicar"..huy perdon, para "Rematar" la faena...
No te olvides de contar todas la historia al completo y hablar de la inversión de polos magnéticos en la que llevamos inmersos desde hace ya varias décadas y eso si que es un problemón de verdad.
Se han producido 5 inversiones magnéticas que se sepa y sus efectos fueron devastadores.
Científicos eminentes no descartan que ambas cosas vayan unidas y por ello el efecto de la mano humana, se esté notando de forma más acelerada.
UY, pero que interesante.
Lo malo es que no hablas para nada de la inversión de los polos magnéticos, en la que estamos actualmente inmersos desde hace ya décadas y que esto tan interesante que tu cuentas son pequeñeces y chorraditas comparados con los efectos producidos por esta inversión de polos .
Por cierto se sabe que al menos esa inversión de polos se ha producido unas 5 veces y los efectos han sido bastante devastadores.
Cuéntanos la historia completa y si quieres alarmarte alármate más ... (ver texto completo)
La idea de que la temperatura global está aumentando es unánime entre los científicos; las causas, sin embargo, pueden encontrarse en múltiples orígenes e interaccionar entre ellas. Aún así, los últimos informes científicos demuestran que la influencia humana es cada vez más evidente y puede diferenciarse de causas naturales, como la irradiación solar, las erupciones volcánicas o la misma variabilidad interna del clima.
Para entenderlo se tienen que tener en cuenta los factores que determinan la temperatura terrestre. La energía solar es el motor climático del planeta. Cuando las radiaciones llegan a la atmósfera, una pequeña parte de ellas se refleja y se pierde en el espacio; el resto llega a la superficie terrestre que a su vez, absorbe una parte y refleja el resto, pero con una diferencia, las radiaciones han cambiado sus características físicas al entrar en la atmósfera y aunque han penetrado sin dificultad ya no se les permite salir y son absorbidas. Este fenómeno, conocido como efecto invernadero es causado por los gases que componen la atmósfera. El vapor de agua, el dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso y otros gases de origen industrial son los principales responsables de la retención del calor.

El efecto invernadero en sí es un fenómeno natural y, además imprescindible para mantener una temperatura relativamente alta y constante que permita la vida en el planeta. Pero desde la Revolución Industrial, la concentración de los gases que lo producen se ha disparado y no cesa de aumentar. Actividades humanas, en especial la quema de combustibles fósiles, la deforestación y determinadas prácticas agrícolas han convertido el dióxido de carbono en el principal gas de efecto invernadero, con un aumento del 31% desde 1750. Otros gases como los CFC (clorofluorocarbonos) ni tan sólo existirían en la atmósfera si no fuera por las actividades industriales.La contribución porcentual de estas actividades en el cambio climático no está bien determinada, lo que sí se sabe con certeza es que la temperatura aumenta por su causa y que su influencia será mayor en el futuro.
Aunque un aumento de las temperaturas de 2 o 3 grados puede parecer algo insignificante, los efectos que acarreará un cambio permanente de este tipo pueden ser irreversibles a nivel económico, sanitario y ecológico.
Hay regiones en el mundo que sufrirán con mucha más intensidad los efectos del cambio climático. Algunas porqué están especialmente expuestas a los cambios (aumento de inundaciones, del nivel del mar, etc.) Otras porqué tienen muy poca capacidad para adaptarse o prevenir las consecuencias de estos cambios o sencillamente porqué dependen de una economía poco diversificada y ligada a recursos primarios que pueden menguar de manera sustancial con el cambio (agricultura, pesca, bosques...). La mayoría de países tropicales y subtropicales reúnen todas estas características
Las mismas causas de origen humano que ayudan al cambio climático son las que deberían ser atajadas. Rebajar la concentración de gases con efecto invernadero es la actuación primordial y puede llevarse a cabo, o bien reduciendo las emisiones o bien aumentando su absorción, aunque ésta última medida por si sola sea insuficiente.
Para reducir las emisiones sería necesario introducir nuevas tecnologías más eficientes y menos contaminantes, especialmente a nivel energético, con la sustitución progresiva de los actuales combustibles, carbón, petróleo o gas natural por otros con tasas de emisión más bajas y la potenciación de fuentes de energía renovables. La protección de los bosques y las nuevas plantaciones permitirían potenciar la capacidad de los vegetales de absorber el dióxido de carbono.

Además de las acciones políticas que puedan emprenderse a nivel local, la acción internacional es necesaria ya que se trata de un problema de repercusiones globales. Los primeros acuerdos llegaron en 1992, con la cumbre de Río de Janeiro. Allí los diferentes países firmantes reconocieron que debían emprender acciones para estabilizar la concentración de los gases con efecto invernadero hasta que los niveles no comprometieran los sistemas climáticos. En 1997, se redactó el Protocolo de Kioto, que con atribución jurídica especifica las políticas y medidas que deben emprenderse para minimizar al máximo el efecto humano sobre el cambio. En el protocolo se concreta la reducción de las emisiones para cada país en un periodo de tiempo límite. Sin embargo no deja de ser un protocolo, que además de ser firmado por los países integrantes debe ser ratificado para llevarse a cabo. De aquí la Conferencia de las Partes en La Haya, en octubre de 2000, en la que se tenía que llegar a un acuerdo definitivo para poner en práctica el Protocolo. Pero las discrepancias entre los países miembros impidió que se llegara al consenso y hasta el momento, las medidas de Kioto siguen en el aire. ... (ver texto completo)
Bueno, pues hablemos de todo en el foro:
La relación del hombre con la naturaleza ha cambiado de manera considerable desde la Revolución Industrial, hasta el punto que las actividades humanas han llegado a modificar un frágil equilibrio climático dónde sólo importaban los acontecimientos naturales. Los datos que evidencian el aumento de la temperatura de la Tierra se hacen día a día más patentes y a la vez, gracias al desarrollo de satélites y de mejores modelos predictivos, son mucho más fiables ... (ver texto completo)
Ya esta el "PREDICADOR" otra vez...Lo que de verdad es "Adoctrinamiento" de masas es "Pagar" ( con el dinero de los vecinos ), un suplemento en un periodico para darse "Autobombo" electoral justo antes de las elecciones y despues "Regalar" (adoctrinar), el periodico a todos con el unico fin de que viesemos dicho suplemento; lo que de verdad es "Adoctrinamiento" es ir a buscar a los rumanos para que votasen ( ya sabemos a quien ), lo que de verdad es "Adoctrinamiento" es malgastar el dinero del pueblo ... (ver texto completo)
Cuando vea a su hijo jugando a cambiarle la ropa a los madelman o quedarse embobado viendo películas de gladiadores, puede usted estar completamente seguro de que la criatura va directa a la matrícula de honor en esta materia. La otra opción es declararse objetor a esta asignatura, haciendo constar que sólo arrancando a sus hijos de sus manos yertas podrá la autoridad educativa torturarles con semejantes cochinadas, que es lo que pienso hacer yo mismo llegado su momento.


Porque una cosa es enseñar a los niños a respetar ciertas formas de vida, cosa que ya hacemos los padres normales, y otra muy distinta animarles a ponerlas en práctica a despecho de lo que opinen sus papás y mamás. Por supuesto, los hijos de los altos cargos socialistas no van a "disfrutar" de las divertidas enseñanzas de esta novedosa asignatura, pues en su inmensa mayoría asisten a colegios privados de superlujo, preferentemente católicos. Allí, en lugar de las bondades de tomar por retambufa, los niños de los líderes de progreso aprenden álgebra, matemáticas, física o historia, que es la mejor educación para la ciudadanía que se ha inventado desde los griegos. Lo del multiculturalismo, la megatolerancia, el mestizaje y el mariquiteo está muy bien, pero para los niños de los obreros en los colegios públicos de los suburbios. Los hijos de las elites progresistas, a colegios de curas y después a una buena universidad privada de los Estados Unidos.


Pero no conviene sulfurarse demasiado con esas cuestiones. La LOGSE (y su siniestra secuela) ha sido una herramienta tan efectiva en la producción industrial de burricie académica que, por mucho que lo intente la ministra, ningún estudiante podrá repetir al terminar el bachillerato ni una sola línea de todo este material pedagógico con que ahora se les amenaza. Están tan inmunizados contra el conocimiento puro que lo más probable es que sientan un rechazo espontáneo cada vez que escuchen algún concepto de los que esmaltan el proyecto de ciudadanía que zapatero quiere grabar a fuego en sus alborotados cerebritos.


Y un apunte final acerca de la promoción festiva de la homosexualidad, en la que quizás no hayan caído los altos cargos del ministerio: la Iglesia Católica exige respeto para los homosexuales, el Islam los ahorca en una grúa y el comunismo los encarcela. ¿Incluirán también este pequeño detalle en el diseño curricular de la materia? ... (ver texto completo)
Que envidía tenéis los que queréis mal a Manolo. Si no fuera por la envidia que tenéis no hablariais como lo hacéis. Seguro que vuestra candidata tampoco entra en la diputación, (bueno a lo mejor le dan algún puestecillo de trabajo muy bien remunerado) y envidía porque nunca os han colodado ningún diputado socialista de Gálvez. A vosotros si que no os quieren ni los de vuestro partido y si no a los resultados que habéis tenido en Glavez durante los últimos 12 años. Envidiosos. Por cierto, Manolo ... (ver texto completo)
Que poquito habla el señorito del alcalde de la diputacion, m bien sabe que no le quieren ni en su partido, y es que como ya no va a ser diputado, pues sera que no se lo merece, por que no cumple o estan hartos de el, para que veais lo que es este alcalde, que sale por la puerta de atras hasta de los suyos. Ya no le quiere nadie, y sin embargo hay caciques en este pueblo que le mantienen. Manolito vete a tu casa que no te quieren en la diputacion los tuyos.
Precisamente en lo referido al adoctrinamiento en la escuela podemos hablar de cuatro magníficos adalides (¿De derechas? no, gracias) que son José Luis Rodriguez Zapatero, el SOE, la ministra Mercedes, cabrera y José Antonio Marina. ¿Y que es lo que quieren estas personas? Estos buscan inculcar a nuestros niños una serie de valores contrarios a lo que la mayoría de este país tiene, buscan legitimar una forma de vida contraria a la que llevamos en nuestro país y, en el fondo lo que buscan, no es una ... (ver texto completo)
No he tenido ocasión de contestar hasta hoy pero creo que hay ciertos asuntos que tenemos que tener claro:

El primero es que, aunque este foro se encuadre en un directorio dedicado a Gálvez, no tenemos ninguna obligación de hablar, charlar u opinar sobre cosas nuestro municipio sino que podemos hacerlo sobre cualquier tema que nos parezca interesante, de esto se trata la libertad (de la que tan garantes se sienten esta gente de la progresía).

La segunda cuestión tiene que ver con lo que interesa ... (ver texto completo)