Hoguera encendida - Fiesta de San Sebastián
Los toros para tu informacion siempre a habido en el romeral pero hasta que no se quien los quito.ojala haya algun año empezando por este.
Los toros se quedan para los sanfermines, y para pacer libres por el campo, no para matarlos y torturarlos.
Futbol del bueno lo hay todos los veranos en las canchas, con partidos de tension y emocionantes solo tienes que ir a verlos!! pero los toros que van haciendo falta!! venga hombre!! . Los toros son una VERGUENZA NACIONAL!!!
Que alguien me diga si se sabe que 3 grupos vendran al festival de los coros y danzas de este año.gracias un saludo.
Pues si eso estaria bien pero deberian hacer algo para dar mas publicidad a el romeral que vengan a visitarlo que es muy bonito.
Como veo que en este pueblo hay mucho artista a pie de calle a los eruditos y simpatizantes de la genalogía y de la heráldica les propongo lo siguiente:
Podrían recopilar en un libro los apellidos mas significativos de la localidad y adjuntar un dibujo con su escudo heráldico. Al fin y al cabo sería una forma de sintetizar la cultura común de la villa. Muchas gracias y un saludo. Y ojalá mi idea fructifique algún día.
Hola, tu apellido "romeral" significa "campo de romeros" (rosmarinus officinalis) es una planta aromática muy frecuente y que por lo visto hace tiempo se encontraba con abundancia en el pueblo, de ahí su nombre. Antes, hace muchos años, el pueblo se llamaba Romelia y evolucionó hasta llamarse El Romeral. Aún si sales por el campo puedes observar algo de romero, aunque ya no es muy abundante en la zona.
Bueno seguro que hay alguien que puede completar esto, yo es lo poco que sé. Aunque si aprendo ... (ver texto completo)
Alguien me podria decir que va a haber este año en las fiestas de san sebastian si van a hacer algo nuevo como: toros que van haciendo falta, futbol del bueno, musica. Comentad algo.gracias.
Estoy de vacaciones en el Romeral y voy a la piscina. La mayoría de los días, observo como algunos chavales se tiran al agua con gorra o con camiseta, como juegan con balones de forma bruta dentro y fuera del agua, como se meten en la piscina de los pequeños y como se llevan bebida al cesped. La socorrista parece ser que ha querido ponerse en contacto con algún responsable pero allí no acude nadie. Entonces, ¿cómo van a controlar el botellón en el pueblo si en un recinto público no lo hacen, por ... (ver texto completo)
Que bien que estuvieron los coros y danzas en cmt.LOS MEJORES.
Y aun la siue quitando, solo que ahora es a la carcoma.Goyo.
Si yo pudiera tener la fuerza y el porte del molino y del niño apoderarme de su inocencia.Si pudiera conyemplar el paisaje, como el contempla, si pudiera dejar todos mis problemas fuera de mi mente, entonces tal vez no fuera persona, tal vez fuese aire y si fuese aire, niño, de tu lado no podrian desprenderme.Goyo.
Hola, me llamo garcia-romeral. Mis padres se installaron en Francia cuando solo tenia dos anos. Por curiosidad queria saber el significado de mi nombre. Mi padre es de castilla, de quintanar dela orden cerca del toboso y de toledo. Acabo de descubrir que un pueblo de esa provincia se llamaba romeral. Saludos.
Hola, soy un chico del romeral que daria lo que fuera por estar el verano alli pero no puede ser y quiero dar las gracias a mis amigos okm, .
Que pasa!! ese hombre es el que mas gracia y salero tiene para hacer de don quijote.. Otra cosa es el disfraz.