EL PUENTE DEL ARZOBISPO: Buenos días a todos, especialmente al “Amable e Instruido...

Buenos días a todos, especialmente al “Amable e Instruido Forero”(AIF para mí a partir de ahora, que si no es muy largo...), y GRACIAS también a Lucas y JCML (veo que las honrosas excepciones a las que me refería no han tardado en significarse). Os agradezco vuestro recibimiento y en tanto en cuanto se plantee un debate interesante no dudéis que contaréis con mi humilde aportación.

AIF, ya veo que madrugas mucho (o trasnochas mucho) pero para postear a esas horas te noto muy despierto y suspicaz. Ten cuidado que el horario puede dar pistas sobre tu identidad, y parece que ese es uno de los principales temas de debate de este foro. Bueno...al grano, te matizaré por partes tu opinión acerca de mi primer post:

AIF dice:
“Efectivamente a grosso modo, parece el mensaje de alguien reflexivo y conocedor de la situación, y cuyos consejos, más o menos velados, le pueden servir a nuestro alcalde para obtener un grado mayor de aceptación, o algo así, al menos esa parece ser la intención de CVP, ya que hace referencia al cariño etc.”

AIF, efectivamente le tengo cierto aprecio a José Luís porque yo SI soy de las personas que se ha relacionado de toda la vida con él. Ahora bien, el fin último de mis consejos o críticas precisamente es que la corporación que él preside se baje del púlpito y sea mas humilde, que reconozca errores, que evite cometerlos, que se trabaje por el pueblo y no por unas ideas, que acepten las críticas constructivas, que se dejen ayudar...en definitiva que los puenteños estemos contentos con ellos y de esa forma tendrán un mayor grado de aceptación, ¿no es eso lo que queremos los puenteños?


AIF dice:
“Bien, pues hasta aquí no puedo objetar nada, la pega la pongo porque esta intervención confunde el concepto que llamaremos “unidad y bien común” con lo que se puede denominar “beneficio electoral o bien común para el PSOE”

No te equivoques AIF, si conseguimos que la corporación reaccione y rectifique alguno de los errores cometidos eso beneficiará a la unidad y al bien común de Puente y si eso se transforma en un beneficio electoral para el PSOE bienvenido sea si es a costa de la satisfacción y el progreso de los puenteños.


AIF dice:
“Lo digo porque un gobernante algunas veces tiene que tomar decisiones que le agradecerán los hijos y nietos de los que le echaron del poder, precisamente por tomar estas mismas decisiones, y esto si es un buen gobernante, lo otro solo es una buena herramienta de partido.”

A lo mejor no me he explicado bien, mi frase dice “...cuando se toman decisiones que van en contra de un gran número de vecinos que sea por el bien común del pueblo y si no es así NO LAS TOMES...".

Me refería en concreto al tema de la prohibición de esa calle, que creo personalmente no ha beneficiado a nadie y si por el contrario ha perjudicado a muchos. Y dado que es una decisión que probablemente no nos agradecerán nuestros nietos y que sin embargo produce tanto malestar en los vecinos me parece absurdo no rectificar y buscarle alternativas para no molestar. No se trata de gobernar para la galería, si no intentar contentar al mayor número de vecinos posible.

En definitiva AIF que estamos muy de acuerdo en el fondo, ¡no seas tan suspizcaz! y continúa deleitandonos con tus apreciaciones.

Un saludo

CVP.