CAMARENA (Toledo)

El ayuntamiento

¿te parece retrógrada opinar sobre un acontecimiento como el del Prestige? Aún está en los juzgados. ¿Te parece retrógrada hablar sobre la Guerra de Irak? Aún no ha terminado, mira como están.
Lo que me parece lamentable que algunos quieran reflejarse en el espejo del pasado de este país, en los vergonzosos acontecimientos que hicieron enfrentarnos unos con otros, como si tuviesemos que presumir de aquello. ¿Te interesa a tí hablar de esto?
Muy sinceramente, los progresistas hablamos más del presente ... (ver texto completo)
YO no soy quien vive del pasado. Aquí he vuelto a oir cosas como el prestige , la guerra de irak, etc, etc, a mi eso tampoco me interesa ya. A ti si? Entonces.. Eres un retrogrado.
Si es que. . . Por la boca muere el pez. Ya que quieres hablar de la historia y ya que preguntas donde estaban los defensores de la izquierda antes del feliz año 75, te diré que gracias a la amplia ideología de progreso y libertad que disponía el Generalísimo, estas gentes que no opinaban como el, estaban escondidos porque estaban amenzados con gente que piensan como tú. ¿te parece eso una España Grande y Libre?
Si quieres considerarme defensor de izquierdas, hazlo. Yo en el año 75 no había nacido y mi gato menos. ¿Sabes la diferencia entre mi defensa y la vuestra? Yo defiendo el presente, vosotros defendéis el pasado. ¿Retrógradas? Sólo contesta a esa pregunta, te la repito: ¿Por qué defendéis el pasado, interesa en el presente?
Donde estaban esos defensores radicales de izquierdas antes de 1975?? Porque en Camarena no se oia ni a sus gatos.
He oído que van a transladar el centro de salud y que iba a ser además un centro de especialidades con algunas camas de ingreso. ¿ es cierto ?

Podría alguien precisarmelo gracias.
No pidáis apoyo a quien no quisisteis escuchar.
¡No pidáis apoyo a quién no supisteis escuchar!
Existe una frase histórica que, en al actualidad, se ha convertido en motivo de polémica por los documentos del estado que "guardaban" en el archivo de Salamanca. La frase, en estos tiempos, hay que cambiarla. En estos tiempos de consenso y diálogo por parte de los progresistas, en estos tiempos de derecha reprimida, la frase debiera ser así:
"Asustaréis, pero no lo lograréis".
¡Qué fácil es derogar la opinión de una persona! Ya ves, con una frase es más que suficiente. Lo curioso es cuando llegas al final de tan quebrajosa oración y descubres la razón de semejante anulación: es de izquierdas el autor. Solo con eso, debemos dar por hecho que la persona no habla con veracidad. Como si así hubiese sido siempre. Pero, la realidad dice otra cosa y, el presente, lo ratifica. La actualidad no nos habla de izquierdas, ni de centros, ni de arriba o abajo. La actualidad nos habla del uso democrático de la constitución del partido que gobierna este país. De cómo podemos actualizar los estatutos autonómicos y adaptarlos a las necesidades del presente sin romper la unidad de España. De cómo negociar los diferentes intereses económicos, sociales, etc., de cada comunidad sin que sospechemos de fraudes políticos. Observamos como “socios” del gobierno no coinciden en todas sus opiniones y ceden en sus peticiones por el bien de los españoles.
Pero, ¡Ay, pero! Tenemos en la actualidad un lado del que si se habla. Hay una parte de la política de este país que llena los titulares de muchos periódicos y gran parte de los informativos de televisión. Un lado oscuro que no escuchó al pueblo, en el presente, cuando tuvo que escucharle. Y hablo del pasado más inmediato, que para mí sigue siendo presente. Hablo del lado de la Derecha que nos gobernó anteriormente. Aquellos que demostraron pasotismo con asuntos como el Chapapote, víctimas militares en accidentes de aviones. Hablan aquellos que no escucharon al pueblo cuando el pueblo les pidió: “NO a la Guerra”.
Y no sólo hablan, ahora reclaman al pueblo para que se ponga en contra del Gobierno. Ahora piden apoyo. ¿en base a qué? En base a mentiras, a falsedades demostradas diariamente en sus contradicciones. Los españoles hemos demostrado que nuestro país no lo rompe una comunidad autónoma. Esta España no la rompe un señor llamado ZP, como si de un superhéroe se tratase. Tampoco un tripartito. Esta España no se rompe ni con las mentiras de la derecha más radical y retrógrada. ¿sabéis por qué? Porque esta España está unida por los españoles y, los españoles, no nos dejaremos pisar por los mismos que hace muchos años no supieron aceptar la derrota democrática en las urnas. Una y no más. No amenacéis con nuevos Golpes de Estado. No mintáis con difamaciones de las que luego os contradecís. No intentéis desunirnos porque os quedaréis en el intento y todo porque estáis perdiendo toda la credibilidad, incluso, entre vosotros mismos. No pidáis apoyo a un pueblo que no escuchasteis.
Uniros a la paz del consenso y del diálogo: por la unidad de España y la de los españoles. ... (ver texto completo)
Lei este tiempo atras que necesitaban chicas para formar un equipo de futbol sala femenino, sabeis si ha salido adelante el proyecto? lo va a llevar pedro? donde hay que apuntarse? informarme de lo que sepais.
Chico, deja ya esa demagogia barata de izquierdas.
Alguien por favor me puede decir que malas consecuencias puede traer el statut para el resto de España? No voy ni a favor ni en contra, sólo quiero que alguien me lo explique, para entender por qué es un tema tan grave. Muchas gracias.
Muy Buenas! Quería saludar a toda la gente que lee este foro. Especialmente, un grato recuerdo a todas aquellas personas que en algún momento de su vida, se plantearon o les convencieron para creer en la ruptura de nuestro país. Quisiera animarles a que participen de la democracia y a que se alegren de tener un gobierno que se rige por la constitución y que confía en el consenso parlamentario, que no es otro que la representación de la mayoría de los españoles.
Quisiera también pedirles que no vuelvan ... (ver texto completo)
No he sido yo quien ha ido al retiro a ver a todas las niñeras que hay allí, tampoco lo he dicho. Has sido tú. ¿Qué es lo que no se leer?
En mi opinión, considero que es muy vago y triste generalizar, al mismo tiempo que fácil y cómodo. Insisto, no busco maldad, no soy yo quien dice o da a entender que todas las niñeras son extranjeras y maltratadoras. Lo dices tú.