3 meses GRATIS



Que Dios te conserve el oido porque barruntar, barruntar, barruntas bastante mal, majete...
Lo de "rayao" viene al caso por experiencia propia, no?
Marito que se te ve el plumero...
Al que llama rayaos mentales a los otros ni caso, bastante tiene el encima.
Es mejor no responder a las provocaciones que llegan desde la incultura y estos no son así por falta de medios, que los han tenido todos a su alcance, actuan así porque no tienen otra cosa mejor que hacer.
Como verás querido amigo la cultura importa muy poco, incluso al que la necesita, así les va a los pobrecillos, dan pena, pero que le vamos a hacer, los "rayaos" somos nosotros, asi que, eso, hagamos "comederos" y "bebederos", "fumaderos" y "jeringuilleros" que colegios no hacen ni puñetera falta.
Limpiar un poco el merendero cuando lo utiliceis.
Mariano deja el bar del hogar del pensionista. Gracias.
¡Vaya par de rayaos mentales!
Yo no soy filólogo, por lo que no entiendo nada sobre esa, a mi entender, "arqueología" que haceís sobre las palabras, para que partiendo de una actual llegueís a averiguar su verdadero significado, lo cual, a veces, resulta determinante en muchas investigaciones históricas, geográficas, etc.. Yo sólo quería decir que el nombre "andilucha" es el que se encuentra documentado desde los tiempos en que empezó a repoblarse nuestro territorio, mientras que respecto a "anguilucha" podrá llegarse a esa conclusión, ... (ver texto completo)
Vaya por delante que lo de "arrollo-arroyo" es para colgarme, sí... Las prisas son malas consejeras, ya se sabe (no tuve tiempo entonces de repasarme lo que escribí en ese párrafo).
Lo que decía de las crecidas, por supuesto, era más que nada una "guasa", porque, evidentemente, hoy día, ni anguilas ni inundaciones... De todos modos, sigue sin convercerme la defensa del nombre "Andilucha": no es que me empecine en mi "teoría", que ya has visto que tampoco es unívoca o concluyente, pero me gustaría leer una explicación rigurosa de esa extraña etimología "lo que se inunda". Sucede que, como filólogo (vergüenza debería darme...), creo más en la verdad que encierra una sola palabra (por sí misma, con su sentido desentrañado) que en lo que me digan cien documentos históricos, que simplemente pueden haber perpetrado alegremente un error de denominación (tú mismo hablas de esos documentos antiguos que se refieren a "Aldeanovita"). En todo caso, diera la impresión (partiendo de que, lo más seguro, dada la insignificancia del arroyo, su nombre desde un principio no llegó a quedar definido entre las gentes del lugar, ni oportunamente registrado) de que "Andilucha", erróneo o no, es nombre genuino de nuestra zona, entre nosotros, mientras que "Anguilucha" es la forma que, para bien o para mal, dada por la correcta, en su día se "oficializó" (mas no recientemente, entiendo yo, ni por dejadez de las autoridades pertinentes). ... (ver texto completo)
No, desgraciadamente este llamado cambio climático ha hecho que no se produzcan las crecidas que al parecer antaño podían contemplarse en nuestros arroyos. A modo de ejemplo señalaremos que en El Campillo hay un simple vallecillo, que a veces no lleva agua ni siquiera en invierno y sin embargo hay testimonios de gente que se ahogaron en él por una crecida y que no serían estas si hablamos de Cubilar, el Pedroso o la propia Andilucha. Estos cauces se fueron modelando a los largo de siglos y en ellos ... (ver texto completo)
Viva mi kaseron .si eres emprendedor y buena gente traete la priva y que no este caliente.vuesto anonoimo.
La puja ya va por los 25 euros. Y en efecto, la organizacion de la subasta rectifica, se trata de una caja de cola-cao, no de galletas, gracias amigo campillano por tu aclaracion, te enviaremos una camiseta de la via verde en compensacion por tu apreciacion. Saludos a todos.
"A los de la Diputación les importa tres pepinos poner en un cartel "Anguilucha" en lugar de ANDILUCHA (que significa "lo que se inunda" -debido a las crecidas-), simplemente porque les suena mejor Anguilucha, como si en este arroyo nos hartaramos todos los dias de coger estos bichitos, pero que despropósito!".
Hombre, ¡tampoco es que nos hartemos de ver crecidas de ésas en nuestro querido arrollo, como para justificar, a su vez, tan extraña etimología! Y es que lo de que "Andilucha" signifique ... (ver texto completo)