AJOFRIN: Estimados Amigos:...

Estimados Amigos:
Le comunico, por si fuera posible incluirlo en su web, la próxima actuación el día 1 de Noviembrebre en Ajofrin en la Casa de la Cultura de Ajofrin de la magnifica Soprano de Ajofrín Josefina Meneses con su espectáculo “JOSEFINA MENESES en Concierto” y otras actuaciones en la Comunidad de Castilla La Mancha y le adjunto detalle del programa.

El Día 25 de Octubre de 2008 a las 20.00 horas en Mora de Toledo en el Teatro Principal de Mora, el día 1 de Noviembre a las 20..00 Horas en Ajofrín (Toledo) en La Casa de la Cultura de Ajofrín, el 30 de Noviembre a las 20.00 Horas en Torrijos (Toledo) en El AUDITORIO PEDRO I de Torrijos, el 13 de Diciembre a las 20.00 Horas en La Solana (Ciudad Real) en el Auditorio Casa de Cultura de La Solana y el 21 de Diciembre a las 19.00 Horas en Toledo en el Teatro Rojas de Toledo. En todos los Conciertos estará acompañada al piano por el Maestro Manuel Valencia

Le adjunto una fotografía de sus últimas actuaciones (19 al 24 de Agosto de 2008) en Los Jardines de Sabatini dentro del Espectaculo “La Zarzuela Madrileña …del Madrid Romántico al Madrid de los Años 50”, de La Compañía Musiarte Producciones donde fue un éxito absoluto y Los Jardines de Sabatini estuvieron llenos todos los días, más de 1200 espectadores diarios.

Le adjunto dirección de youtube, en la que puede ver diferentes videos interpretados por La Soprano y la dirección de su Web para más detalles:

Solo tiene que pinchar en el texto azul subrayado o quizás dar a la tecla Ctrl y simultaneamente pinchar en el texto azul subrayado

http://es. youtube. com/results? search_query=JOSEFINA+MENESES& search_type=

http://www. josefinameneses. net/

Sin otro particular quedo a su total disposición para lo que precise y aprovecho la oportunidad para enviarle mi más cordial saludo.

Francisco José Díaz Abreu
Teléfonos 609143483 917152518
Correo Electrónico: diazabreu2007@telefonica. net
Web www. josefinameneses. net
“JOSEFINA MENESES en CONCIERTO”

un reto y un disfrute

JOSEFINA MENESES, una de las mejores voces de la Lírica Nacional, interpretará en 4 grandes bloques diferentes y escogidos números líricos que abarcan: Canciónes Clasicas Españolas, Canciones Líricas Populares, Arias de Operas y Romanzas de Zarzuelas.

"La incomparable voz de la Soprano Josefina Meneses, principal atractivo del miniciclo de Zarzuela en León (3 al 5 de Abril de 2008). Un miniciclo que sin duda colmará las ilusiones de muchos espectadores y aficionados a la Zarzuela pero sobre todo las de aquellos conocedores de nuestras voces mas señeras, quienes podrán escuchar, si es que no lo han podido hacer antes en directo, a la gran Soprano natural de Ajofrín (Toledo) Josefina Meneses, una de las glorias más grandes que aún atesora la lírica española y una de las voces más hermosas de cuantas han pasado por los escenarios. Josefina Meneses interpretará el papel de Manuela en La Chulapona." Miguel Ángel Nepomuceno, Diario de León, León 2 de Abril de 2008

Una forma de ser, de decir, cantar e interpretar cada canción, aria o romanza que traslada al espectador lo que el autor quiso transmitir y que hace sentir verdadera admiración.

En pocas ocasiones es posible oír en un único concierto la propuesta que la Soprano interpretará y que sin lugar a dudas significará un gran atractivo para el público por su diversidad.

Entre los dos grandes Bloques de la primera y de la segunda parte el Maestro Manuel Valencia interpretará a piano dos sugestivas piezas: Danza del Fuego del Amor Brujo (Manuel de Falla) y Danza de la Vida Breve (Manuel de Falla)

JOSEFINA MENESES
en Concierto
Primera Parte

Siete Canciones Clásicas Populares Españolas
1 El Paño Moruno Manuel de Falla
2 Seguidilla Murciana “ “ “
3 Asturiana “ “ “
4 Jota “ “ “
5 Nana “ “ “
6 Canción “ “ “
7 Polo “ “ “

8 Pieza de Concierto a Piano: Danza del Fuego del Amor Brujo (M. de Falla)

Canciones Populares
9 Alfonsina y el Mar o en Diciembre Adeste Fideles F. Luna-A. Ramírez / …
10 Mi Vieja o en Diciembre Al Veure despertar Jacinto Guerrero / …
11 Quiéreme Mucho o en Diciembre Noche de Paz Gonzalo Roig / …

Segunda Parte

Arias de Opera

1 Habanera de la Opera Carmen Georges Bizets
2 O Mio Babbino Caro de la Opera Gianni Schicchi Giacomo Puccini
3 Aria Deh vieni non tardar, la Opera “Las Bodas de Figaro” W. A. Mozart

4 Pieza de Concierto a Piano: Danza de la Vida Breve (M. de Falla)

Romanzas de Zarzuela
5 Romanza de la Zarzuela El Barquillero Ruperto Chapí
6 Schotiss del Elisedo de la Zarzuela La Gran Vía Chueca y Valverde
7 Canción Andaluza de la Zarzuela El Dúo de la Africana Manuel Fernández Caballero


Josefina Meneses en La Romanza de El Barberillo de La vapiés en Los Jardines de Sabatini