Procesión
Desde que he escrito el otro mensaje no podía dejar de pensar en esas letras inventadas que me fascinaban y ahora me acabo de acordar decía: Cantemos con alegría los cantos de bendición, (bis) al que fue como nosotros (BIS) que me lo he de imaginar CURRUCUCUBA CUBA CUBA CURRUCUCUBA CUBA CUBA que me lo he de imaginar. ¿Os acordáis esta última parte que " BURROS" nos poníamos con las panderetas, las castañuelas, las BOTELLAS DE ANÍS EL MONO, y por supuesto con el almidez (Creo que se escribe así) del ... (ver texto completo)
UF, con tanto mensaje nostálgico me he quedado hecha polvo, me viene a la mente cuando quedabamos para ensayar y cantar villancicos (Momentos de PAZ Y UNIÓN), Y Joselito (mi primo) se inventaba letras para las canciones que siempre acoplaba en su guitarra, aquello me encantaba, FELIZ NAVIDAD
Me encanta la expreíón de "que las fotos tienen sabor a casa ", es muy acertada. Es verdad que todas tienen algo en especial, son parte de nosotros. UN SALUDO.
AMIGO Jordi gracias por tus palabras, como siempre das en el clavo con todo lo que dices.
Désde aqui desearos unos felices días a todos y es una alegria que, aunque sea con este medio, sigamos todos los que queremos al pueblo, en contacto.
Decirte a tí y a todos los que entran en este foro que reencontrarse con las raices de uno es un ORGULLO y una SATISFACIÓN y esperemos seguir así durante mucho tiempo más.
Tambien decirte que es una satisfación muy grande ver a toda esa gente que sale en las ... (ver texto completo)
Hola amigos:
Esta vez no escribo para poner el contrapunto a ningún mensaje indeseado que haya surgido en este foro. Se acercan las navidades y un nuevo año que deseo felicitaros a todos. Es lo que se suele hacer por estas fechas, ¿no?. Pues bien, mas allá de estos formalismos tópicos (lo de mis mejores deseos para todos es de verdad, ¿eh?) quiero deciros que, para mi, que estas fechas se han covertido en un momento de reflexión mas que de celebración. Cuando levanto una copa para brindar o veo ... (ver texto completo)
y ¿quien de los foraneos no ha jugado en la plaza al bote o al pañuelo?.
Hola a todos denuevo, al parecer las fotos que mandé no han sido publicadas, no entiendo por qué, me podeis decir alguna manera de hacerlo. Gracias

Por cierto mc, a mi también me daba un poco de yu-yu pasar por el hueco oscuro de la torre, pero seguro que algún susto me habré llevado tuyo, yo desde luego me he escondido ahí más de una vez.

Oye como mola lo de recordar lo que haciamos antes para divertirnos, os acordais alguno de cuando jugabamos a hacer " matanza " cuando saliamos de la escuela, ... (ver texto completo)
Hola a todos. Vengo entrando alguna vez que otra en el foro sobre todo para ver las fotos antiguas. Como hoy estoy en curso de correo electronico aprovecho para saludar y daros las gracias por mostrar esas fotos con tanto sabor.
Charly (mi hermano) te envio el correo mio particular percal71@e-copitiva. es por si quieres mandar algo
Yo tengo un grato recuerdo de la pared de la iglesia, concretamente de lo que llamabamos frontón, allí buenos empujones nos dabamos subidos al rellano que había en la pared. Me acuerdo de ello y me sonrio pensando en que cuando veias a uno o una más grande que tú te tirabas antes de recibir el empujón, porque sabias que caías al suelo fijo. Un beso.
Yo no se dónde iba a dar ese hueco oscuro, pero tampoco me atreví núnca a asomarme. A mí me encantaba llegar hasta arriba y acercarme a los ventanales para que me diera el aire fuerte en la cara, me daba sensación de volar. sludos.
Es verdad! no recordaba ese hueco... a donde iba a parar?
A mí tambien me daba respeto el trozo de las escaleras de piedra, siempre pensaba que me iba a eslizar, además ese trozo de escalera estaba oscuro, así que intentaba pasarlo lo más rápido posible para llegar a las otras, aunque siempre nos llenabamos de polvo.
También me daba miedo el hueco oscuro que había cerca de las escaleras de piedra. BESOS.
Pues a la torre hace años que tampoco subo, aunque puede que tenga alguna foto de las vistas de san cristobal o montejo, asique mirare y las escanearé. Recuerod alguna vez que subíamos a la torre siendo pequeños y que, por agarrarnos a algo para no caernos, tocábamos el cable de la campana que baja hasta la sacristía y sonaba en todo el pueblo, asique todo el mundo se enteraba de quienes estaban rondando por ahi.
Ya que se habla de fotos de procesiones de San Blas, yo me pregunto y fotos del pueblo desde arriba de la torre ¿tiene alguien para poder colgarlas aquí?,
Hace años que no subo, pero siempre me ha causado respeto el trozo de las escaleras de piedra, siempre nos teniamos que agarrar.
¿teneís alguna anecdota de la torre?, hacernos participes de ella y así nos reimos un poco todos. Un SALUDO para todos los tolocirianos.
¿Qué tal tolocirianos?, me alegro que vayan saliendo fotos de las procesiones de San Blas.... pero ¿saldrán más?, espero que sí, porque cámaras ese día se ven bastantes, así que ánimo y a colgarlas en este foro que es de todos un poco.
Un abrazo para todos.