De fiesta en el río (foto antigua)
Hola Josefina, me alegra ver que cada vez escribimos mas gente por aqui. Me parece muy buen ala idea de dar noticias sobre la asociación a través del foro, ya que los qu evamos poco a Tolo no nos enteramos de muchas cosas. Araceli, las fotos son geniales, manudos cambios de color que hay en las fotos que has mandado, son muy bonitas.

Muchos besos para todos
Hola a todos, tenia muchas ganas de escribir en el foro, porque cuando me he conectado a la pagina me he entretenido en leer vuestros mensajes y al final nunca he escrito nada. Veo a mucha familia, mi hermana, mis primas, mis primos, saludos a todos y en especial los que estais mas lejos. Como muchos sabeis soy parte de la junta de gobierno de la Asociacion y me parecio buena idea ademas de informar por aqui de todas las cosas que van pasando, que todos podamos aportar ideas para mantener al pueblo ... (ver texto completo)
Jordi, aunque haga un montón de años que no nos vemos tu imagen no se me ha desdibujado. No hace falta que me des tantos datos para identificarte. Hace algunos años, sino recuerdo mal en el 92, estuve comiendo en Malgrat con tu padre, mi tío Lucio, y tu madre, Pilar, allí conocí a tu hermana Lali, y me hizo mucha ilusión ver que mi tío tenía una hija más o menos de la misma edad que la mía. Contigo no coincidí porque creo recordar estabas de vacaciones.
Me gustaría un montón volver a verte y también a tu madre y a mi prima pequeña (es la más pequeña de todos los callejos). Recuerdo también cómo añoraba tu padre el pueblo y los veranos en Tolocirio, pero las relaciones entre los miembros de la familia se distancian por las propias biografías de cada uno. Por eso me emociona especialmente que este foro esté sirviendo para ponernos en contacto a todos aquellos que vivimos tan lejos de nuestros orígenes, y que por unas cosas o por otras no coincidamos. Tenemos que organizar algo para vernos, donde sea. Así que manos a la obra. De momento te mando mi correo: aracelicallejo@gmail. com
Espero que os hayan gustado las fotos, es que las vistas desde la terraza y la ventana de la cocina de mis padres son de postal, incluso cuando los días de invierno están claros se alcanza ver la nieve en Gredos.
Besos para todos ... (ver texto completo)
Jordi no importa que no se te ubique fisicamente, para mi y creo que el resto de los tolocirianos eres uno más de nosotroa.
Tus palabras en este foro nos alientan a todos, tus vivencias son como las de todos nosotros, únicas y especiales.
Es un honor para todos nosotros tenerte aquí. Un abrazo.
y ¿quien de los aquí foraneos no se ha subido a los montones de grano que había en las eras?,.... cómo picaban las piernas. Saludos.
M. José, si te acuerdas además de las pipas en casa de Maxi, en verano ibamos a comprarnos los "cortes " y si eran dobles mejor que mejor. Un abrazo.
No todos venimos desde Madíd, los que venimos de Valladolid también al acercarnos a puras `como dice mi hijo´ya huele a TOLOCIRIO. Todos o en una mayoria hemos pasado unos veranos inolvidables, como bien se dice cuando jugabamos al bote y nos ibamos a Montejo a comprar pipas donde Maxi y como se enfadaba el que la quedaba. A todos nos encanta nuestro pueblo respirar, vivir y sentir TOLOCIRIO.
Yo creo que los que hemos nacido en los 60 o 70 les hemos transmitido a nuestros hijos la pasión por nuestro ... (ver texto completo)
Nací en el 66, por lo que ahora tengo 42 años. Todos los veranos venía con mis abuelos desde Barcelona y me pasaba varios días hasta que mis padres nos recogían, en casa de mi abuela paterna Juana. Correrían los años 70 (principios). Ya cuando falleció mi abuelo en Octubre del 75, estuve viniendo con mis padres pero no de manera tan continuada. Los recuerdos personales que tengo de esos veranos son absolutamente imborrables. El día antes de volver a mi tierra, sabiendo que ya tenía que partir, me ... (ver texto completo)
Este mensaje va para Jordi, ayer en una conversación telefónica hablabamos de la gente del foro y decíamos ¿Y Jordi, no le ponemos cara debía venir hace mucho a Tolo, pq ahora mismo no te recordabamos físicamente, así que dinos por favor de qué época eres para ver si conseguimos ponerte cara aunque sea de hace unos cuántos años.
Kaixo egu non, Araceli. Un abrazo muy fuerte de tu primo Jordi (el de tu tio Lucio,"el pikiko"). A ver si nos juntamos todos los foreros (el que no tenga un ford tambien puede venir) para poder conoceros a todos y montar una buena. Desde donde estoy trabajando ahora, me planto en el pueblo en tan solo 5 horas. Saludos para ti tambien Periko. Un beso a TODOS.
Araceli, bienvenida. Tus palabras me han emocionado y comparto todo lo que dices. Has descrito, como bien dice Javi, un sentimiento común, el de estar llegando a tus raices ¿por qué será?.
Un abrazo muy fuerte para todos.
Me alegra saber que más gente de Tolocirio se va animando a escribir en este foro. Me alegra también compartir sentimientos con gente que ha vivido cosas tan dispares a las mías y que, sin embargo, tienen muchas coincidencias. Araceli, me ha emocionado mucho tu comentario, al igual que el de Jordi, aunque por motivos diferentes. Ya dije antes de que se cerrara este foro, que muchas de las vivencias que se cuentan aquí, las he oido cientos de veces en mi casa, a mis hermanos, mi madre y mi tía, y ... (ver texto completo)
Hola a todos los tolocirianos de nacimiento y de corazón:
Por fin me decido a escribir en este foro del que presumo y me siento orgullosa, aunque lleve la mayor parte de mi vida a más de 500 Kms. de mi pueblo. A pesar de vivir tan lejos, todas las cosas de mi "tierra chica" me siguen emocionando: mi marido, Gorka, decía que cuando pasaba San Cristóbal, y empezaba a bajar la cuesta del Peligrande (después de 600 Kms. de viaje), se me iluminaba la cara y me brillaban especialmente los ojos.
Cuando ... (ver texto completo)
Chic@s este foro tiene algo de la magia de la Navidad ¿no os lo parece? nos contentamos con revivir nuestros recuerdos y disfrutamos solo con leer cuatro letras y mirar las fotos con SABOR A CASA. Gracias amigos.
Rocio, por lo de las fotos no te preocupes porque a mí ya me ha pasado con bastantes, no entiendo porque algunas no las publican, porque además estoy segura que ha muchos os encantarían, sobre todo unas que eran de la mayoria de nuestros padres cuando se iban de merienda al río.
Bueno, desearos una FELIZ NAVIDAD a todos y decir que es muy emotivo lo anteriormente publicado.