La torre
Hola tolocirianos, si la envidia puede ser sana, he de confesaros que os tengo a todos los que habéis podido asistir a las fiestas, pues eso.. ENVIDIA SANA, y me alegra de todo corazón que lo pasarais fenomenal y que las fiestas fueran un éxito. Bueno al menos hubo una representación familiar, la más importante evidentemente, que es mi padre, como decía Elena en su comentario, lleva San Blas y Tolocirio en el corazón, afortunadamente para este pueblo somos muchos los que sentimos lo mismo.
M. Carmen, ... (ver texto completo)
Buenas noches. Acabamos de llegar y estamos un poco cansados y sin poder hablar.
Este año a pesar del frío lo hemos pasado genial. La luminaria se encendió en el prado, que jamás había visto con nieve en ese día. En el baile, los disfraces estubieron estupendos y los niños se rieron mucho al ver a los mayores disfrazados. El día de San Blas hizo solecillo y nos dejó pasear al Santo por el pueblo. Por la tarde jugaron a las cartas y los niños aprendieron trucos de magia hasta bien entrada la noche. ... (ver texto completo)
Buenas noches, ya estamos en casa, y desde aquí dar la enhorabuena al alcalde y todas las personas que le han ayudado por las fiestas tan organizadas que han preparado este año, como ha dicho Elena o MC. Los chicos se lo han pasado genial, con el castillo inchable y los cart. El comentario de MC se refiere al grupo de música de anoche debía ser bastante malo. Juan las fotos son geniales. Besos para todos los tolocirianos y a los seguidores de este foro.
Desde este foro mi más sincera enhorabuena al señor alcalde, las fiestas han salido muy bien.
Bueno como en todo ha habido un pero, "madre URSULINA ", nos hizo reir un rato, pq lo que es bailar......
Por lo demás todo perfecto.
MIGUEL ANGEL, primero decirte que este año en la procesión de SAN BLAS faltó uno de sus más fieles devotos fisicamente, pero no en la memoria de los asisitentes que le recordamos en una inmensa mayoria como una de las buenas personas que hemos tenido el gusto de conocer. Te puedo asegurar que cuando sonó la música en la misa los ojos de los que arriba estabamos se humedecieron, Muy orgulloso te tienes que sentir tú y todos los tuyos de ello. También quiero decirte que en la foto que está bailando ... (ver texto completo)
CONTIUACIÓN he dado una tecla equivocada, bueno más o menos donde me he quedado Fiden ¿ESTA noche en Madrid, no habrás podido paraR? contestación No lo sabes tu bien maja, el caso es que contra viento y marea allí estaba, disfrutando pq dijo S. Blas hay que llevarle muy dentro. Elena un beso y que sepas que ha estado en muy buenas manos
de una elena a otra, sábado por la mañana, Fiden acaba de dar el agua en la calle, no ha podido parar y se ha venido a Tolocirio, en el refresco Fiden
Buenas tardes, hace más o menos una hora que acabo de llegar y " QUÉ PENA" cuando uno empieza a cargar el coche: ROPA, Disfraces, comida para toda la semana no tener que hacer nada, y..... despedirte de toda la familia. Todo un año esperando a.. s. Blas y se pasa en un abrir y cerrar de ojos, característico de este año el frío intenso que hemos pasado, hacía unos años que no hacía tan malo, situaciones típicas y tradicionales de toda la vida, nuestra iluminaria, baile, misa, procesión, jotas, partidas ... (ver texto completo)
Juan, las fotos son..... preciosas, no sólo porque en ella esté NUESTRA FAMILIA, sino porque en ellas aparece retratado todo un pueblo, sus costumbres y vivencias.
Pienso que una inmensa mayoria verá alguno de los suyos reflejado en ellas y eso es motivo de orgullo, al fin y al cabo este es un foro de todos y para todos.
Pues bienvenida al foro de los tolocirianos y allegados (perdón si no soy muy políticamente correcta, pero eso de poner @ para incluir a los dos géneros no me gusta, y eso de ir poniendo el masculino y el femenino cada vez que quieres aludir en plural es enredar el lenguaje). ¿Quién ha tenido el buen gusto de hablarte de este pueblo tan fantástico?
No sé si te han dicho que en nuestro pueblo no hay bares, no hay tiendas, pero tenemos un río y un monte con un telégrafo y, sobre todo, una gente fenomenal. ... (ver texto completo)
Muchas gracias por darme la bienvenida.
Lo cierto es que resulta admirable el poder ver la cantidad de seguidores que tiene vuestro foro, (que por lo que leo, deduzco que sois familia casi todos).
Me recalcas que no teneis comercios o lugares de ocio, pero teneis un río y un monte y sobre todo una grán unión de todos, pues es lo que admiro.
Teneis un pequeño reino, conservarlo..
Hola Tolocirianos todos, y desde luego hola a toda la gran primada que acapara el foro, que a pesar del frio que hace (este año San Blas no se ha portado en cuanto al tiempo), tengais buenas fiestas y nos tengais al corriente, los mas cercanos, de las noticias del pueblo. Gracias a todos, pero llevo un par de dias enganchada y ni comida ni camas.... el contrario se me queja.... es que he tenido que ponerme al dia.... Besos y que siga la fiesta..
'Hola guapa'. Ya te echaba yo de menos. Ahora que he descubierto yo el foro tolociriano. ¿Qué tal por tu ciudad de adopción? Imagino que caerán chuzos de punto o que los pingüinos camparán a sus anchas. Besotes
Hola Tolocirianos todos, y desde luego hola a toda la gran primada que acapara el foro, que a pesar del frio que hace (este año San Blas no se ha portado en cuanto al tiempo), tengais buenas fiestas y nos tengais al corriente, los mas cercanos, de las noticias del pueblo. Gracias a todos, pero llevo un par de dias enganchada y ni comida ni camas.... el contrario se me queja.... es que he tenido que ponerme al dia.... Besos y que siga la fiesta..
PIKIKO era tu padre y a mí hermano, como siempre han dicho que se parecía mucho a él, en casa algunas veces le llamábamos Pikiko. Por cierto ¿sabes tú por qué le llamaban Pikiko a tu padre? Yo sí.
Por una cuchara que tenía para comerse la sopa:"la cuchara del pikiko".
Y es cierto, tu hermano Ricardo es pastado a mi padre.
¿sabes tu, quien era el pikiko, Angélica?.
Por cierto. Anoche ante tal demostración de arte, hubo gente que me lanzó monedas, pero... las esquivé todas!.
PIKIKO era tu padre y a mí hermano, como siempre han dicho que se parecía mucho a él, en casa algunas veces le llamábamos Pikiko. Por cierto ¿sabes tú por qué le llamaban Pikiko a tu padre? Yo sí.
Angelica eres un cielo por poner esas fotos que yo personalmente no las conocia y que nos traen unos recuerdos inolvidables. besos y saludos para todos.
Buenos días ¡Lo de las fotos siempre me ha encantado. Tengo que ir un día al polo norte (Villagonzalo) para echar de comer a los pingüinos y buscaré más por allí. Ya hace tiempo le robé a mi madre muchas fotos, pero creo que deben quedar más. Besos