señoritas de Tolocirio
Javier, hay que ver lo que te gusta Tolocirio, me parece muy bien, que conste, saludos y hasta mañana pq siguiendo con el refranero de mds, a quien madruga Dios le ayuda, aunque está el otro que dice no por mucho madrugar amanece más temprano
Por cierto, se me ha olvidad comentar que a la salida de Tolocirio he visto a la niña de Marta. Es un bebe precioso, seguro que lo disfrutan mucho. Un beso para ellos.
Recién llegado de Tolocirio y con muchas ganas de ver los comentarios que ha habido en el foro; por lo que veo hemos disfrutado todos de la Semana Santa, porque no es que haya habido demasiado movimiento. Como dice MC, el dia en el pueblo era de lo más primaveral, sobre todo teniendo en cuenta que el viernes antes de misa me granizó viniendo por el camino de Montejo. Esta noche subiré las fotos que hice que, aunque Tolocirio no es lugar para hacer muchas fotos, sí lo son sus alrededores, asique en ... (ver texto completo)
Otro dicho popular y propio de este mes.....
....... En abril aguas mil, eso si, todas caben en un barril.

Abrazos para todos.
Os cuento y que conste que no es por fastidiar, pero hoy ha amanecido un día expeléndido, no hay ni una sola nube y la temperatura es ideal.
Saludos.
nx, AMÉN
Bueno amigos y simpatizantes de Tolocirio.

La Semana Santa, como todo, tiene un principio y un final, y por mucho que nos pese, la de este año ya ha llegado a su fín.
El rutinar vuelve a acampar entre nosotros, ahora toca, el quitarnos esas torrijas y rosquillas, que tan ricas nos supieron, y volver al día a día.
Un consuelo ya queda menos para verano.
Bueno a empezar la semana con mucho ánimo y a sel lo más felices que podamos.
¡QUÉ BONITA ES LA SEMANA SANTA DE TOLOCIRIO! El otro día lo hablabamos en el salón, la conversación iba acompañada de limonada (POR cierto entraba solita), Y de rosquillas, y todos coincidíamos en lo mismo, la devoción de los tolocirianos es única y la colaboración del pueblo también
BUENOS DIAS TOLOCIRIANOS.
¡Vaya manera de estropearse el tiempo!
ya vendran los días soleados para poder drisfrutar del entorno, mietras tanto, supongo, que en el salón a tomar las tipicas rosquillas acompañadas de la rica limonada.
A pasarlo bien.
Supones bien, la gente ha pasado el rato en el salón que era de los pocos sitios donde se podia estar.
Y ademas de la rica limonada, como dices, y de las rosquillas, no faltaron las ya típicas partidas de cartas.
Es verdad que el tiempo ha cambiado bruscamente, pero supongo que a la gente del campo le habrá hecho un gran favor.
El campo pedía agua, y algo ya le ha caido, pués tan contentos por nuestra gente.

Ya lo dicen los sabios refranes...

... Marzo airoso y abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso.
BUENOS DIAS TOLOCIRIANOS.
¡Vaya manera de estropearse el tiempo!
ya vendran los días soleados para poder drisfrutar del entorno, mietras tanto, supongo, que en el salón a tomar las tipicas rosquillas acompañadas de la rica limonada.
A pasarlo bien.
Roberto, esta foto ha pasado un podo desapercibida y es preciosa, lo que no logro identificar a mucha gente. Creo reconocer a Gloria y su hermano Fernando y también a las primas Fuencis y Mari, pero no sé quienes son los demás.
A ver si hay alguien que dé más nombres. Por cierto quién era la maestra entonces?
Besos y buenas vacaciones.
Araceli, hoy me ha comentado Gloria que la maestra era Dª Amparo Pascual, que vivia en la casa donde vive ahora Santiago y que era de Segovia.
Un abrazo.
Roberto, esta foto ha pasado un podo desapercibida y es preciosa, lo que no logro identificar a mucha gente. Creo reconocer a Gloria y su hermano Fernando y también a las primas Fuencis y Mari, pero no sé quienes son los demás.
A ver si hay alguien que dé más nombres. Por cierto quién era la maestra entonces?
En la primera fila, empezando por la izquierda, la segunda niña es Milagros y la que es más alta es Cándida, en la segunda por la izquierda está Fernando y Jesús y en la tecera, también empezando por la izquierda, Asunción y Flora además de las que tú ya has identificado, hay otros que no estoy segura, cuando esté con mi madre se la enseñaré y ya me dirá más gente y quién era la maestra, ah! se me olvidaba, la niña que está al lado de Gloria es Ciri. Creo no equivocarme en la colocación.
Un saludo.
Es verdad. Además, todos elegantones con trajes, parece que acabasen de salir de una oficina!

Por cierto quienes son los que portan al santo, y el niño rubito?
¿de que año puede ser la foto?