otra panda.
Yo esa anecdota de la vaquilla no la habia oido, aunque mi madre si que recuerdo algo en casa de mi tio Feliciano. Hay alguna foto de esos momentos? seria muy divertido verla.
pero ¿se comía a la baquilla? o ¿era ella el pretexto perfecto para subir al monte y hacer una merienda en su honor?.
Yo también me acuerdo de ellas.
Unos años se hiceron en el corral de Feliciano y luego en el corral de la señorita Vale, recuerdo que se llevaban remolques para que la gente se subiera a ellos.
Yo creo recordar que a costa de ella se subía
al monte a comer (hay colgadas fotos de alguna de esas meriendas).
Claro que me acuerdo de esas corridas de vaquillas, bien emocionantes, me encantaban esos dos o tres días (CRE0 recordar que la vaquilla se quedaba en Tolo y había función varios días, y no estoy segura y alomejor estoy equivocada pero ¿PUEDE ser que luego la matasemos y nos fueramos todos a merendar? NO ESTOY SEGURA, alomejor lo he soñado
¿recodáis las corridas de vaquillas que por estas fechas había en Tolocirio?

Era todo un espectáculo al que los tolocirianos y vecinos acudían sabiendo que la diversión estaba asegurada.
NX, tienes razón con tu comentario.
El banco de piedra ha quedado muy señorial.
Me han comentado que el banco de piedra que esta en la base del árbol grande está precioso ¿teneís alguna foto de él?. Saludos a todos.
Muy buena la foto Mc
Unico comentario...... GENIAL.
GRACIAS mc por la foto, así nos vamos haciendo a la idea de como va quedando la plaza.

Tiene razón Javier con lo del color de las luces, estas son más acogedoras.
PRECIOSA vista nocturna de la plaza.
Carmen, que bonita la foto la primera impresión ha sido: " parece un lugar de la playa de estos bonitos que siempre cuando lo ves por primera vez piensas: GUAU IMPRESIONANTE, pues ese ha sido mi primer pensamiento, palabra obra y omisión............
Así lucen las nuevas farolas.
Supongo y digo supongo por que no lo sé, que se pondrán todas las necesarias para que el pueblo quede perfectamente iluminado.
Otra cosa diferente es que todos queden contentos con ello, lo importante es que siga habiendo mejoras en el pueblo y sus gentes disfruten de ellas.

Saludos.
Que ganas de ver toda la transformación de la plaza! de lo del cambio de iluminacion del pueblo, van a aumentar el número de farolas también o sólo las van a cambiar? de todas formas me gustan más el tipo de luces amarillas, las blancas que había parecen más frias.
Todo eso esta muy bien, pero.... ¿no van a poner alguna planta más?, la verdad es que uno echa de menos la vegetación y el verdor que antes tenia la plaza. Como en todo, habrá que esperar a su finalización.
La verdad es que si va a tener sus rosales y unas jardineras con plantas. un saludo