San Atanasio. Alejandría, Egipto - Alejandría, Egipto (nació 297 †373)
Doctor de la Iglesia, Obispo
Atanasio significa inmortal
Memoria de san Atanasio, obispo y doctor de la Iglesia, quien, preclaro por su santidad y doctrina, en Alejandría de Egipto defendió con valentía la fe católica desde el tiempo del emperador Constantino hasta Valente, soportando numerosas asechanzas por parte de los arrianos y siendo desterrado en varias ocasiones. Finalmente, regresó a la Iglesia que se le había confiado ... (ver texto completo)
Se despertarà a las 7,11 horas.
Se pondrà por el horizonte a las 21,11.
Nos visitaràn en el transcurso del dia algunas nubes que puede ser dejen alguna llovizna.
Es un placer el poder saludaros y desearos un feliz dìa "Dos de Mayo de 2012"
Fiesta en la Comunidad de Madrid.
Buen dia Jose Luis, y demas foreros, un precioso dia en Madrid, con muchos actos, pero pocas solucciones, un abrazo amigo
La India dio el derecho de votar a los eunucos en 1994.
Carlos VII dejó de comer y murió de inanición por temor a ser envenenado.
Hola, Marcelino
Buenos dias.
San Jeremías
Profeta
Conmemoración de san Jeremías, profeta, que vivió en tiempo de Joaquim y Sedecías, reyes de Judá. Profetizó la ruina de la Ciudad Santa y la deportación del pueblo, sufriendo muchas persecuciones a causa de ello, por lo que la Iglesia lo considera figura de Cristo sufriente. Predijo, además, que la nueva y eterna Alianza alcanzaría su plenitud en el mismo Cristo Jesús; más aún, que, por medio de él, Dios Padre todopoderoso escribiría su ley en el corazón de los hijos de ... (ver texto completo)
El sol, comenzarà su andadura a las 7,12 horas.
Terminarà su jornada a las 21,10 horas.
En Madrid, claro.
En Madrid, ahora cinco graditos de temperatura.
El cielo entre nubes y claros.
Suelo, seco. No ha llovido esta noche.
Previsiòn de que durante el dia nos puedan visitar algunos chubascos dispersos.
A la tarde aumentaràn las nubes y posiblemente lloverà.
Yà veremos.
Feliz! Dia Uno de Mayo". Fiesta del Trabajo
Estoy aquì.
El viejo.
Los años fueron pasando y con el paso del tiempo, uno mismo se da cuenta al rasurarse la barba, mirándose en el espejo, que de pronto se ha hecho viejo, entonces dices bajito, ¡Que pronto ha pasado el tiempo! y los surcos se te marcan, en la cara, en las manos, en el cuerpo, y la mente se sosiega y en ella aparecen lejanos tiempos, tiempos de escasez, pero con gratos recuerdos, recuerdas cuando eras niño, las risas, las carreras, y los juegos, y se te viene a la mente los parajes de aquel ... (ver texto completo)