HONRUBIA DE LA CUESTA (Segovia)

Mesón bar

La gente con su dinero hace lo que quiere, pero no vendría que gastasen un poco en pintar o arreglar la fachada de sus casas.
¿De dónde ha salido esa gente?. ¿Qué interés tienen en ser concejales de un pueblo que no es el suyo?. ¿Por qué ser vocal de una Asociación cuyos socios apenas te conocen?.

¿Por qué algunos se tomarón la molestia de sacar a los ancianos de la residencia para conseguir su voto?.

¿Por qué escogen como máximo representante del pueblo a alguién que no destaca por sus buenas virtudes?.

No seamos hipócritas, éstas y otras muchas preguntas han pasado por la cabeza de muchos.
No tengo yo tan claro que empadronarse con determinadas intenciones (las que sean)se considere demasiado ético, pero cada uno debe vivir con la suya.
Nadie, a día de hoy, me ha contestado sobre los motivos reales (o aparentes)que han provocado esta falta de sintonía, quizás es porque nadie lo sabe. Solo tenemos claro lo que piensan nuestros amigos y nos vemos metidos en una espiral que al final nos impide recordar lo que de verdad pensamos.

Con respecto a lo de invertir, a ver si cuando vaya ... (ver texto completo)
La gente es libre de empadronarse y de votar a quién quiera. Y ¡ójala! también invirtiesen dinero en arreglar o hacer nuevas casas. El pueblo lo que necesita es sangre nueva.
Algunos de esos jóvenes, disfrazados de piel de cordero, están echos de la piel del diablo. ¡Cómo para fiarse de ellos!
Que se puede esperar de los vecinos de un pueblo que en los veranos van a misa a diario y comulgan casi todos los días, pero cuando llega el momento de darse "la paz", esconden la mano o se hacen los suecos con determinados paisanos.

Algunos de nuestros mayores, (abuelos, padres), no tienen solución, (demasiado odio, rencor, envidia, prejuicios, les nubla la mente), centrémonos pues en la juventud, que es la que puede hacer algo por levantarlo.

No vivamos de los recuerdos de un pueblo que en ... (ver texto completo)
En la página Web de Pueblos de España, se escriben más de mil comentarior diarios, en los más de 19.000 pueblos que la componen.
Hasta hace muy pocas fechas, Honrubia de la Cuesta, era uno de los pueblos que resultaba más amena y divertida en etrar en ella y leerla.
últimamente ha pasado ha ser todo lo contrario, hay comentarior que están totalmente fuera de lugar.
No se olviden, lo que se comenta en esta Web traspasa los océanos.
Un garbanzo no estropea un cocido, pero muchos sí. Y mal empezamos si nos tenemos que inventar cosas para poder agradar a unos cuantos que no quieren asumir la realidad de un pueblo en ruina.
Esto huele a púlpito y no porque sea malo, si no porque tanta paz y tanto amor se da de tortas con la realidad de la vida.
Vamos a hablar de cosas mas terrenas y mas concretas.
¿Como es es posible qué está página se este convirtiendo, en un sitio dónde se viertan los peores deseos y los malos pensamientos?.
¿Qué fue de aquellos años dónde reinaba la Paz y dónde se deseaba el bien del prójimo?.
Hoy en día resulta muy difícil tener un minuto de Paz; se que, aunque en nuestra vida social, no consigamos estar en armonía con los demás y de que nos pongamos la zancadilla entre unos y otros e incluso, que seamos capaces de enfrentarnos con los de nuestra propia sangre; intentemos buscar caminos para conseguir la Paz.
Desde aquí pido, que hagamos un gran esfuerzo para encontrar la Paz entre nosotros, que seamos valientes y recuperemos el respeto a los demás, que trabajemos en la reconciliación y que como seres humanos, seamos capaces de construir un pueblo donde impere EL SOSIEGO, EL DIALOGO, EL AMOR y LA PAZ.
Muy afectuosamente, alguien que de vedad os quiere y busca la Paz.
Que reine la PAZ en el pueblo. ... (ver texto completo)
PARA MAYORES DE CUARENTA Y TANTOS


Un recuerdo cariñoso para toda esa gente que compartió mis veranos y mis inviernos, tiempos duros sin ciberjuegos ni asociaciones, claro que pensándolo bien no teníamos ni agua en las casas, vidas que se compartían en el arroyo (mientras se lavaba), en la fuente de la plaza y en el teleclub, en la fuente del prado, en las fiestas de los pueblos, en casa de Rosario y en algún sitio mas.

De toda esa cultura han quedado algunas cosas, se que no todo se ha perdido ... (ver texto completo)
Con el nuevo amanecer, el campo se viste otra vez.
Y sus nuevos colores, traen cambios de amores.
Olores de Marzo y Abril, ya están aquí.
Y buscando la flor, encuentras tu amor.
Iré a la catequesis del sábado, prometo ser una buena persona y llevar el cura que tengo dentro y utilizar mi mascarilla personal.
Vosotros sois mi mejor terapia.
¡Helo! Soy una de los participantes del Ciberjuego, y tengo que reconocer que me he quedado alucinada. Yo que abro mi correo como de costumbre y se despliega una presentación espectacular. Os animo a todos.
Hacía tiempo que no escribia en este foro, y no lo hago porque realmente se ha convertido en algo que no tiene que ver nada con nuestro pueblo. Os habéis puesto a pensar la imagen que estamos dando de Honrubia a la gente que acceda a esta página? Yo creo que estáis exagerando todo y lo estáis llevando hasta el extremo. Sinceramente creo que no es para tanto, en este foro habría que poner las cualidades que tiene el pueblo (y sino veis ninguna os las inventáis), e invitar a la gente a que lo conozca. ... (ver texto completo)