Buenas noches Marcelino, se fue otra semana de primavera, un abrazo
Comentando el informe de los agentes medioambientales sobre las choperas de Rapariegos, tengo que decir lo siguiente:
Dicen, que en la visita que han realizado en la zona de las choperas de Rapariegos los agentes medioambientales, no han encontrado ninguna ave protegida o al menos eso dice el informe, pero yo creo, que aunque no haya aves protegidas, si hay otra clase de aves que necesitan de estas arboledas, para encontrar refugio y descanso. En Valverdón, hay toda clase de patos y algunas gallináceas, ... (ver texto completo)
Buenos dias, Berta.
Amanecemos con sol radiante. Buena temperatura por los madriles.
Un beso y que el lunes te resulte placentero.
Buenas tardes Jose Luis, si que el tiempo no esta muy catolico, pero ya nos quejaremos ¡y pronto! un abrazo
Vista del pueblo de Bernuy de Coca rodeado de los campos de cereales Castellanos.
Cùpula de la Iglesia de San Vicente
Retablo barroco de la Iglesia de San Vicente en Bernuy de Coca.
bUENOS DIAS jOSE lUIS, Y DEMAS FOREROS, un domingo precioso, y con temperatura ideal, un abrazo
Buenos dias, Berta.
Amanecemos con sol radiante. Buena temperatura por los madriles.
Un beso y que el lunes te resulte placentero.
Feliz domingo a todos los que discurrais por las pàginas de este foro.
Sed Felices.
bUENOS DIAS jOSE lUIS, Y DEMAS FOREROS, un domingo precioso, y con temperatura ideal, un abrazo
Feliz domingo a todos los que discurrais por las pàginas de este foro.
Sed Felices.
bonita foto, se parece a las que tenemos en redecila
Alguien parece muy interesado en que desaparezcan nuestra choperas.
Esta es la nueva respuesta de la Delegación Territorial de Junta:

"
A raíz de su último correo enviado al “Buzón Presidente Responde” sobre la corta de las choperas de Rapariegos, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia solicitó informe a los Agentes Medioambientales de la zona en relación con la posible existencia de especies protegidas en dichas arboledas.
Con fecha 17 de mayo de 2013, se ha recibido el informe ... (ver texto completo)
Buen día para mañana
Desearos a todo el foro buen día para mañana
Nuestro pueblo, es un pueblo con mucha historia, pues tiene tres edificios muy antiguos, como son, Iglesia, Ermita y Convento. Por nuestro pueblo pasaron personajes ilustres, por ejemplo, Los Verdugo, fundadores del convento. El Rey Juan II, que firmo algún decreto en Rapariegos, también se dice, que Isabel la Católica, hacia frecuentes visitas al convento. De Los Verdugo, hay pruebas que demuestran, que fueron los fundadores del convento, pues existen escrituras antiguas, como por ejemplo, las dos ... (ver texto completo)