Coplillas y refranes segovianos
COPLILLAS Y PROVERBIOS SEGOVIANOS
Es la mujer segoviana
la mujer que yo más quiero,
la que tiene sus ojitos
como la luna de enero.

A Segovia me he de ir
a buscar un segoviano,
que los mocitos de aquí ... (ver texto completo)
La belleza de esta catedral es incuestionable, por algo es llamada "La Dama de las Catedrales"
Confluencia de Calle Real con Calle Iglesia.
El presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, antiguo jugador de los equipos inferiores de Estudiantes envió dos tuits. En el primero destacó del triunfo “la lección de trabajo, de compañerismo y de defensa” y recurrió a aquello de “BA LON CES TO” que hizo popular Pepu Hernández después de dirigir a la selección que ganó el Mundial de Japón de 2006.
El rey celebra la "lección de fuerza" de la selección
El rey Felipe VI ha felicitado a la selección española de baloncesto por su triunfo en la final del Mundial de China y ha destacado la "lección de fuerza, convicción, unión y categoría" que han dado los jugadores.
Los líderes de los principales grupos parlamentarios han expresado este domingo a través de Twitter su alegría por el triunfo de la selección española en la Copa del Mundo de Baloncesto de China y han destacado el trabajo de los jugadores.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha considerado que los jugadores "saben ganar" y lo hacen "porque son extraordinarios" y "el título les hace justicia".

Casado también ha recalcado la "resistencia, tenacidad y disciplina a partes iguales" del seleccionado, algo que "enorgullece".

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha agradecido a los jugadores el "broche de oro" que han puesto al Mundial con una "final inolvidable" y en su mensaje nombra a los 12 jugadores y al entrenador, Sergio Scariolo.

También lo ha celebrado el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien ha recordado que "pocos confiaban en esta selección", pero ha señalado que "la perseverancia y el compañerismo pueden con todo".

Además, el dirigente de la formación morada ha expresado que "emociona también ver a la afición argentina animando hasta el final a un equipazo que ha hecho un gran torneo".

En tanto, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha calificado a la selección de baloncesto de "arrolladora y campeona" y ha afirmado el "orgullo" que provoca ver a un "equipazo pelear y dominar así".

Asimismo, el portavoz del grupo de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, ha felicitado al equipo con un "Enhorabuena, campeones" y ha asegurado: "Aún mejor que ganar es ganar contra pronóstico".

La cuenta oficial del Congreso de los Diputados ha tuiteado al terminar el partido un " ¡Campeones del mundo!" y ha añadido: "Enhorabuena por seguir haciendo historia". ... (ver texto completo)
Qué generación. Llevan ganando y compitiendo por lo máximo desde hace más de 15 años y, cuando nadie contaba con ellos hace un par de semanas, con varias bajas importantes, han llegado a lo más alto. Es la selección española de baloncesto, uno de los equipos más fiables que se recuerdan en la historia de este deporte, que ha repetido la historia de 2006 para volver a proclamarse campeona del mundo tras fulminar a Argentina (95-75) en una auténtica exhibición que comenzó desde el banquillo, con un ... (ver texto completo)
Te felicito, me encantaron tus fotos, yo saco fotos de flores y disfruto igual que tú, en la fotografía, están muy bien sacadas te felicito…saludos desde argentina… jose
Buenos días José Luis y bienvenido a este foro de Bernuy de Coca en la provincia de Segovia (España). Gracias por tu amable comentario sobre mis fotos.
Te felicito, me encantaron tus fotos, yo saco fotos de flores y disfruto igual que tú, en la fotografía, están muy bien sacadas te felicito…saludos desde argentina… jose
Perdón, ¡FIESTAS PATRONALES DE ADANERO 2019!
España ha vuelto a hacer historia en el baloncesto cuando nadie apostaba por ella. En un encuentro de lo más agónico, con dos prórrogas finales incluidas, se ha metido en la final del Mundial tras vencer a Australia (95-88) después de pasar gran parte del encuentro a remolque y remontar más de 11 puntos de desventaja, forzar los desempates y rematar en el segundo gracias a una actuación estelar de Ricky Rubio, de nuestro MVP Marc Gasol (33 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones), y a un espíritu ... (ver texto completo)
Según datos del Anuario 2009 publicado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Vizcaya, Barcelona, Girona, Cáceres y Huelva son las zonas con mayor superficie de árboles de la Península, contando con entre un 51 y un 63% de vegetación en sus territorios.

Siguen a estas provincias, con entre un 41 y un 50% de zona forestal en su territorio, la Comunidad de Galicia (Orense, A Coruña, Lugo y Pontevedra), Álava, Guipúzcoa, Lleida, Salamanca, Soria, Guadalajara, Cuenca, Castellón, ... (ver texto completo)
Buenos días, esta Semana ¡ya son las FIESTAS PATRONALES DE ADANERO 2019! Y tenéis el programa en www. adanero. org
FELICES FIESTAS
Madrid es la segunda ciudad del mundo en número de árboles (de alineación), con 248.000 unidades, sólo superada por Tokio y otro estudio realizado por la revista Consumer y que se centraba en un grupo de capitales de provincia, Vitoria (20,8 metros cuadrados de zona verde por habitante), Logroño (18,3), Pamplona (16,9), Madrid (15,9) y Santander (14,9) conseguían rebasar ese mínimo de la OMS, mientras que Barcelona, Bilbao, Málaga o Valencia, apenas alcanzaban los siete metros cuadrados.
Chiste

– Oye, Patxi, ¿tú sabías que Dios era vasco y que encima era de Vitoria?
– Pues no, Julen, no tenía ni idea.
– Pues sí, porque era dios y hombre “a la ves”.