Quiero preguntar a un gran gestor como es el señor Gregorio alcalde presidente de Juarros de Voltoya que piensa hacer este año con la piscina si la han empezado a preparar. La piscina si la van a gestionar como el año pasado ¿va a correr el ayuntamiento con todos los gastos de la piscina? ¿va a dejar la gestión de la piscina a alguna empresa privada? O ¿simplemente este año no la va a abrir? señor Gregorio como vecino de este pueblo le pido que me aclare estos puntos pues para mi y en las fechas ... (ver texto completo)
ayer encontre una foto de mi padre y me hizo mucha ilusión y también encontrar a Noelia, un saludo desde Alicante de tu vecina
En este pueblo nació mi abuela materna Presentación Agüero Martin, se casó con mi abuelo Fructoso Almeida y vivió en Villanueva del Aceral (ávila) los siete hijos nacidos en Villanueva, entre ellos mi Madre Teresa Almeida Agüero.

Mi Madre nos hablaba mucho de Aldeanueva ya que pasó algunas temporadas, incluso fué a la escuela.
Fuerón dos hermanos mi tio Gerardo y mi abuela, ahora vive unos de los hijos de mi tio Gerardo, que creo que uno de los hijos es el alcalde.

Yo tenia unas amigas de ... (ver texto completo)
La musica de las coplas sería la de la canción del Mester de Juglaria Para y te contare 25 pueblecillos, empezando en mojados y acabo en el carracillo (la de en Santiuste los melones)
Puede que sea curiosidad, o simplemente que me guste saber con quien hablo, pero no se obliga a nadie. Por una cuestión de principios yo creo que siempre me identifico cuando hablo.
Saludos a todos.
Noël.
Jajajajaja
Nunca había visto toda la letra. Muy buena. Gracias por postearla.
Alguno de los que lee este foro se acordara de estas coplillas:

Parate y te contare
las cosas que hay en Santiuste,
empezando en las provincias
y terminando en Bayuste.

Las provincias voy tocando
pasare por el Vallejo
y esto seguire cantando ... (ver texto completo)
Ya estoy de vuelta. Gracias Diamar por tu respuesta.
Azius? quíen eres?.
Saludos para todos.
Noël
donde estan las suertes de este año?
Lorenzo, Juanje, Luis (hermano de Juan el de la Anuncia) y Jesús (churrato)
Me trae recuerdos de mi infancia, pues de vez en cuando alguien "pescaba la ballena" por pasear por la orilla.
Juas, tampoco soy tan joven que ya tengpo treintitantos
;)

Soy nieta de Carmen la del bar (seguro que ella sí que te suena) y, por lo tanto, prima de Costi.

Gracias por la información sobre las fiestas, yo también imagino que serían así, pero voy a llamar al Ayuntamiento para confirmar.

Saludos
Oye le llaman que el hombre no se ha muerto que ayer mismo le vi en el bar, yo tampoco se como se llama de nombre
Ni idea porque el 29 cae en viernes, pero seguro que empezarán el miercoles hasta el domingo. En cuanto me entere de algo te aviso. Bss
Jolín, qué cosas más bonitas escribís, aunque claro a mi me suena a chino.
A mi la carretera de Coca me recuerda cuando de niños íbamos a Coca a la piscina en bicicleta y alguna que otra vez que nos tocó venir caminando de las fiestas.
Oye, también son recuerdos!
;)
Un saludo
Por cierto, ¿alguien sabe con seguridad cuando son las fiestas de Agosto este año?
Que tengo que comprar el billete un día de éstos. Muchas gracias