Si alguna vez teneis oportunidad de visitar este covacho, vereis que confortable es. Ademas al ser todo de losas, incluso el tejado, mantiene una temperatura constante, así en verano da sensacion de frescor y en invierno es cálido. La pega que tiene es que al tener esa temperatura siempre está poblado por una colonia de mosquitos de esos minúsculos que no paran de incordiar. Fumar un cigarro dentro suele dar buenos resultados, aunque yo prefiero las molestias de los insectos que el desagradable olor ... (ver texto completo)
No se de donde han sacado el dato, pero de cualquier modo no es correcto. La poblacion de derecho debe andar por 60 0 61 (incluye por supuesto empadronados que no viven aqui) pero los habitantes digamos habituales no llegan a treinta, sobre todo a partir de Octubre/Noviembre hasta Mayo/Junio.
Aquí está la respuesta a mi pregunta en "Las Torcas de El Hundido".
Refugio. Curioso nombre el de Fuente Loca. Supongo que será por sus caprichos a la hora de hacer su obligación; echar siempre agua.
Preciosa fotografía, animo amigo.
Los desacuerdos son aceptables, cualquier opinion es respetable, ahora bien, el mal gusto y las opiniones arbitrarias, no se. Animo con las fotos, mientras las cuelguen. De seguir a ese ritmo, cuando vaya a Oviedo (si, lamentablemente no conozco nada de ese paraiso que es Asturias) no necesitaré visitar la oficina de turismo, ojala hubiera mas reportajes así. He visto infinidad de "guias turisticas" de distintos sitios, ciudades grandes como Oviedo, pueblos pequeños como el mio, pero con tanta informacion ... (ver texto completo)
Un saludo para Armallones desde Oviedo. Me gusta esta foto. ¿La casa está abandonada o es refugio de cazadores? ¿Será donde vive El Hundido?. Agradezco su defensa, pero ya estoy acostumbrado a soportar desacuerdos, los foros de Internet es lo que tienen que la mala educación es el pan nuestro de cada día.
Que razón tienes. Yo mismo nunca he estado ahí arriba. Siempre digo que la siguiente vez lo haré, pero luego bajo comodamente en el coche, hasta la Fuente Loca, me tomo una birrita, un par de cigarros y me subo p'arriba otra vez. Otas veces bajamos unos cuantos con papeo y priba y claro no queda el cuerpo como para hacer turismo. De todos modos la gente que quiera venir de fuera que pare y distrute,que nosotros ya tendremos tiempo cuando seamos unos tarrillas como tu (je,je, viendo las fotos te he ... (ver texto completo)
Como es facil imaginar, subiendo por la parte de la roca que no se ve en la imagen, se accede facilmente hasta la punta de la misma. Desde ese punto se contemplan unas vistas impresionantes. En esta pagina hay varias fotos desde ese punto. Mucha gente se pasa la vida bajando al Hundido (en coche por supuesto que para que vamos a hacerlo andando) y no ha tenido la curiosidad de hacer un alto y subir a esta morra. Eso aun ateniendo en cuenta que la pista pasa a unos escasos doscientos metros. Allá ... (ver texto completo)
54 habitantes¿?¿?¿?
Que buena foto. Lastima que tenga que someterse a las normas de tamaño no? o que el autor no dispusiera de un objetivo maas potente. De todos modos siento envidia sana. Llevo cantidad de tiempo intentando algo así pero la suerte no me sonrie.
Dicen los mayores, que en esta zona (hueco de el hundido) habia robles tan gruesos que hacian falta tres personas para "abrazar" sus troncos. Parece ser que como despues de la guerra civil los "Maquis" tenian por aquí sus escondites, a alguien se le ocurrio la "genial" idea de quemarlos. Hoy todavia se pueden observar algunos troncos en la ladera de las piedras y perfectamene el lugar donde se ubicaban las "carboneras". Todavia quedan ejemplares como el de la foto pero pasara mucho tiempo para que ... (ver texto completo)
En la roca de más a la derecha, se puede observar una especie de arco oscuro. Pues bien, es la entrada a la Covacha de Las Grajas, desde la cual hay aquí varias fotos.
Cada vez que veo esta foto no puedo evitar un cierto sentimiento de culpa. Recuerdo que cuando era un niño, siete u ocho años, junto a mis compañeros de escuela, fuimos utilizados por el cura y el maestro de la época a lijar con trozos de cristal la pintura de las paredes para su posterior dado de yeso. Los tonos eran los que se observan en el altar y aunque no estaban en perfecto estado seguro que con el mismo esfuerzo económico que se hizo se podrian haber salvado. En fin en mi defensa diré que ... (ver texto completo)
Al pie de las rocas del fondo, hay un manantial que deja sus aguas en un minimo pilon excavado en la roca. El agua sale fresquisima en verano y se agradece. Sentados alli parece que el tiempo se detenga, entre trinos de distintas especies y el aroma de los tilos que crecen buscando la luz desde la ladera.
A lo mejor lo que haria falta es una ordenanza municipal que obligara a serguir ciertas pautas a la hora de construir, que hay de cada aberracion urbanistica en Armallones que "para que". Menos cemento y más piedra. Claro que mirando el color con el que han pintado el Ayuntamiento, dudo bastante de la sensibilidad estetica de los munícipes.