Antes recuerdan las personas mayores había un pozo dentro de la bóveda y había que bajar a por el agua por una especie de escaleras. Lo rellenaron poeque era más cómodo.
La rueda de molino se llama maripala, siempre la han llamado así. La que hay en el antiguo olmo ya desaparecido también era una maripala. Choca una palabra tan fina para una cosa tan rústica. Siempre se han usado para sentarse, la del Praillo aún se usa para tal fin, la otra no.
Hola que tal bueno ya nos queda poco a todos para disfrutar las fiestas como todos los años a niños jovenes y mayores espero que todos lo paseis bien.
Yo también he leido el libro de maria luisa martinez y me ha gustado mucho, es facil de leer y te enteras de cosas que casi estan olvidadas. Os animo a que lo leais, hay que mezclar el ordenador y los libros.
David muchas felicidades en tu cumpleaños!! Un beso muy fuerte de toda la ChusmisClass.
Si, has aclarado mucho el concepto de patrón, a pesar de tu gravísima falta de ortografía. En lingüistica no se te ve fuerte, aunque en culturilla popular si. Algo es algo. A ver si leemos un poquito más.
Saludos ocentejeños soy uno de barcelona que he visitado ocentejo, me ha gustado mucho, quiero felicitaros por lo bonito que es vuestro pueblo también me ha gustado mucho el rio tajo.



Sergio barcelona.
Es el dintel de la casa de Gervasia. Pone: ave maria. Sin pecado concebida. 1745. El celemín.
Yo creo que el puente, se hizo con primo de rivera. La fuente nueva puede ser del siglo XVIII. El celemín.
A ver si algún donante pone la que falta.
Todo un debate. Me parece bien que la gente se ppregunte, pero la verdad es que en los años cuarenta-cincuenta dejaronla iglesia de pena. No solo desaparedcieronlos arcos, también , la boveda de media naranja. Pero que se le va hacer son errores que siguen pasando. Porque ojo qu plaza mas dfea nos han dejado entre la chapuza de la fuente, y ahora lo que han hecho con la fachada del ayuntamiento. Es de carcel. El celemín.
Es el arco que mas me gusta de los de villa, aunque hay muchos bonitos. El celemin.
Esa casa, parte, es de Mere y teofilo y la otra mitad de Maximo y nemesia. Aunque yo creo que casi es toda de mere, la ha debido de comprar ahora la otra media...
Otro de las puertas de la casa alta, la última, era de Nicolas Vicente, "el carcele", mi bisabuelo. Es cierto se quemaron en los años cuarenta. Una pena que haya desaparecido ese arco. Donde el arco es de jesús mozo.
Saludos a villanueva. Sergio.
En la guerra se tiraron las tres campanas, pero solo se compraron dos en 1950, las compro por aquel entonces el poderoso ayuntamineto de la villa.