Hola este es uno de los pueblos mas bonitos que ay, la gente es muy simpatica y en las fiestas son lo mejor! ! ! un beso para to canaless.
Me llama la atención el nombre de Macario Asenjo, por que puede que fuera familia de Isidro Martínez Asenjo, ya me dirás si es así, por que aunque yo no voy por Vindel, pero me gustaría saber de familia que pudiera quedar o que alguien lo hubiese conocido.Un abrazo a todos.
Pili espero que no estes pasando mucho frio en Teruel, por aqui en Madrid tambien esta haciendo lo suyo, eh!!
A ver eso digo yo que pasa con el penul, el ulti y el primer, tengo ganas de saber de vosotros y los mas importante de volver a picarme con vuestros temas, se os echa de menos en este foro. Etoy de acuerdo con el ultimo mensaje esto que no muera chicos, es lo unico que tenemos. Por cierto tengo monillo de ir al puebli vamos a tener que fijar fecha pronto hay que abrir la veda para este nuevo año.
Que pasa que ya no hay mensajes del ulti, del penul y de todos estos??Esto que no muera.
Ese si es un pueblo en condiciones con buena gente, buena marcha y buenas fiestas no como el pueblo que tenemos de vecino.
Feliz Año para ti tambien, Pili. A lo largo de todo este año sería un buen momento que pasaras por tu pueblo de nuevo así podrias conocernos y nosotros a ti ya veras qué bonito es, para mi sin duda lo más bonito del mundo sabes por qué? Es muy sencillo porque es mi pueblo y lo adoro. Una vindelera de pro, besos.
Los de ocentejo somos los que mas chopet repartimos a todas las nanas de otros pueblos.arriba ocentejo.
Feliz nuevo año 2005 a todos vindeleros. Espero que ya no os quede resaca porque mañana recordar que es lunes y se acabaron las fiestas. Seguro que os han dejado muchos regalos, a mi, con que me dejen salud y buena gente a mi alrededor , me vasta.
lo que más me apena es el desastre del sur asiático. Os pido que mandeis como yo mentalmente fuerza y algúna pela.
abrigaros que hace un frio que pela, por que 7ºbajo cero tenía en mi balcón.
un abrazo de pili m.h. os quiero.
Como que ahi que hacer ? comprar hombre !
Marimuncharaz@hotmail.com.
“Rebeldía”







-









-





Alejandro Soriano Vallès





Una más de las distorsiones que la posmodernidad ha creado con su lectura de la vida y obra de Sor Juana es la pretensión de rebeldía. De hecho ésta es el estadio final, el mar en que desembocan las distintas corrientes críticas que la constituyen. Su nota común es, en efecto, la suposición de que la poetisa habría de “rebelarse” —según hice notar antes— contra su fe católica (o, al menos, contra sus depositarios, ... (ver texto completo)
Doncella del Verbo





Alejandro Soriano Vallès




Entre las distorsiones más comunes de la biografía de Sor Juana se halla la de suponer que ella deseó, prácticamente sobre cualquier otra cosa, ser poeta. Esto lo desmienten diversas declaraciones explícitas suyas, algunas de las cuales cito abajo. Digamos ahora, empero, que al estetismo lo caracteriza precisamente un desentendimiento de la ética en aras de la estética; la concepción de la vida como “obra de arte”. Voluntarismo feroz ... (ver texto completo)
Rebel nun of the 17th century.





Sister Juana Ines de la Cruz lived in the certainty that "all things come from God, who is the center and at the same time the circumference from which all the lines of creation issue and where they stop." Such was the life of this religious woman of 17th-century New Spain, who not only left her mark on Spanish-American literature but whose cry of revolt over their inferior position of women is timely even today.

Born Juana Ramirez de Asbaje in 1648 near ... (ver texto completo)
BIOGRAFIA

Sor Juana Inés de la Cruz

(1651-1695)

(Datos biográficos)

Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana,
Nació en 12 de noviembre de 1651 en San Miguel
De Nepantla, Amecameca. Fue hija de padre vasco
Y madre mexicana. Tocóle en suerte vivir una
época en que la literatura nacional era copia,
Más o menos fiel, de la española; culteranisrno,
Estilo que se agudiza en gongorismo; y la tendencia
De los escritores de ese tiempo a escribir
únicamente en verso, la cual, por la ... (ver texto completo)
Arsdiente dama de 15 años virgen espera caballeros bi con parejas para rica esperiensa llamar a 47 2 22 74.