el pueblo nevado, VALFERMOSO DE TAJUÑA

Foto tomada desde la parte del postigo.
(11 de Enero de 2009)
LOLY. Aprecio en su justa medida, tus buenos deseos, muy convencido de que los escribes desde el alma.
Vengo de entrar por Puerto Llano, y a lo largo de el día, iré dejando a mi manera, cada flor o lágrima que me nazca, mi villancico de buenos deseos.
El mundo está lleno de problemas, a los que se da la espalda muy a menudo. viene de sonar el telefono, y una señora, que solo e visto una vez en mi vida, sueña a su manera, me habla de injusticias que ya conozco, y entiendo que, quiera que alguien...
Como los pueblos nevados me recuerdan otras épocas en las que las Navidades eran eso... BLANCA NAVIDAD, he querido traerme hasta aquí esta poesia de vuestro paisano Libertad, que en su firma agregó... belenes de los mineros.

Con ella os deseo una Feliz Navidad a TODOS los revolaos y en especial al amigo Libertad

PORQUE NACIERA MINERO...

Rota... tengo el alma rota
y duele al hondo de mi pecho
y chorrea gota a gota,
derramando por los suelos ...
Saludos, Cubero. Como alguien por otro foro, dice, le parece extraño que habiendo nacido en este pueblo, no escriba en el... lo hice hace tiempo y de vez en cuando,"me acerco" en el recuerdo, y físicamente trepo las curvas. Hoy recordaré de esta manera:

ME CANTA EL RÍO TAJUÑA
de una tarde unos versos
de mi río y sus orillas...
Era un mes de estío, seco:
navegué sobre la hierba
a lo largo de tu cuerpo.
Quise mecerme en las aguas
y sentirme marinero....
Esta foto se realizó el día 11/01/2009 como se puede comprobar toda la vega del Tajuña estaba nevada, pero ese dia que era domingo hacía una mañana soleada sin nubes, pero le nieve todavía no se había quitado.