VALDEARENAS: 2006-08-24 01:02:49--- En esta misma fecha, en este...

2006-08-24 01:02:49--- En esta misma fecha, en este mismo día escribí un pequeño artículo dando una versión de los hechos, conforme los vi desarrollarse allá en mi infancia, 12 años de edad, sin embargo y después de colgar mi escrito fui tachado por los dueños de estos foros, como me tachan el 70% de lo que escribo, en otros pueblos, parece que alguna roncha levanto.

Aún recuerdo caer de las alturas los sillares de piedra caliza, estrellándose contra el suelo, hace ahora 45 años, ahí no se respetó nada, primero por la ignorancia de todo un pueblo sumido en el subdesarrollo, pero permitido, si es cierto eran años de estrechases, pero eran años de no mirar por encima del muro, por si había algo mas allá.

Esa iglesia estaría en pié, con sus estructuras en perfecto orden, sino fuere por los manejos de unos personajes que en estos foros no puedo nombrar, porque al momento soy tachado, y si quiero que este se quede he de ser prudente, y ni así tal vez lo consiga.

Lo cierto es que la destrucción esta a la vista, no, de ninguna manera me mueven ideas politico.religiosas, no creo en nada ni en nadie, pero al destruir de la forma que se destruyo ese patrimonio no tiene nombre, solo responsables y no pagaron ni pagarán por la ofensa, lástima que no se le pueda dar marcha a tras al tiempo, para corregir errores, los de otros y los míos.

También veo que el pilón de la fuente no es el mismo, ¿Por qué será que en otras naciones se preserva a toda costa sus patrimonios, y acá nos los cargamos sistemáticamente?, nos falta todo un mundo de cultura por conseguir, es mi pueblo, es mi dolor, como un fatídico día que al asomarme al borde de la Alcarria, vi que solo quedaban en todo el pueblo un par de árboles, las alamedas volaron, así como volaron los frutales donde nos robábamos las frutas aunque en casa hubiese las mismas frutas. (Yo pagué por ello, rompiéndome ambos brazos) el caso es que ha habido demasiados errores, creo yo, y no sé quien se ha beneficiado de ello, quizá nadie.

La reconstrucción de esa iglesia, atendiendo a costo-beneficio, sería en estos instantes inviable, solo si se toma de ejemplo como la dimensión de la barbarie, puede ser útil, muchos quisiéramos su reconstrucción, pero hemos de mantener las patas en el suelo, nosotros no tenemos alas.

Paco A.