nos quedaremos sin autobus, aislados, como masias, nuestros pueblos no merecen vivir, pero nuestros impuestos si llenan sus arcas.
¿desde cuándo está previsto? ¿dónde está anunciado? Nuevo atentado contra los más débiles, tanta gente mayor que no puede llegar a su pueblo de otra manera si no es dependiendo de hijos y nietos. Y, por supuesto, también afecta a los que, por distintos motivos, hemos decidido no conducir.
nos quedaremos sin autobus, aislados, como masias, nuestros pueblos no merecen vivir, pero nuestros impuestos si llenan sus arcas.
La puerta abierta a todas las persona de "Buena Voluntad"

Castor
En esta casa frente a la fuente, vivia mi abuela Raimunda

Su nieta Juana la recuerda.
Gracias, Mariano. No me acordaba de que la casa de la tía Blasa fuera tan alta. Qué vamos a hacer, habrá que seguir imaginando cómo era la muralla. Saludos.
Por cierto, muy chulo el texto sobre los toros y la excomunión, no tenía ni idea.
San Pío V: Bula "DE SALUTIS GREGIS DOMINICI" (1567)

[Traducida del texto latino en "Bullarum Diplomatum et Privilegiorum Sanctorum Romanorum Pontificum Taurinensis editio", tomo VII, Augustae Taurinorum 1862, páginas 630-631]

Pío obispo, siervo de los siervos de Dios para perpetua memoria.

Pensando con solicitud en la salvación de la grey del Señor, confiada a nuestro cuidado por disposición divina, como estamos obligados a ello por imperativo de nuestro ministerio pastoral, nos afanamos ... (ver texto completo)
Acertaste en lo de la ilusión óptica, el primer "torreón" por la izquierda era la casa de la "tía Blasa", el segundo la del "tío Quico", el tercero es la casa de Jesús Albalate, las dos casas primeras las conocí muy bien y estaban igual que aparecen en la foto, el juego de sombras y el árbol que tapa el tejado de la "tía blasa", te han hecho crear esa ilusión, en la foto escaneada y aumentada en el ordenador se ve perfectamente, hasta las ventanas, y no aparece ni rastro de la muralla
Está en la Calle Oriente Alta (conocida como Cuesta Pina), según bajas desde la plaza Mayor, a mano derecha. La casa es de un señor que se llama Mariano. Saludos
Me interesa contactar con la persona que ha enviado la foto. No distingo bien pero ¿es posible que en la parte anterior derecha de la imagen que delimita las casas se puedan distinguir restos de muralla (con tres torreones)? Quizá es sólo una ilusión óptica, pero me gustaría que alguien me diera su opinión o poder ver la foto con mayor resolución...
Hola teneis que poner en que calle esta pa ir a verlo.

Un saludo.
Es una fotografía de gran interés. ¿Alguien puede identificar al hombre que aparece? Saludos
No sé quien ha hecho esta fotografía, pero es preciosa...
esa cena!
Los obispos acusan al Gobierno socialista de reabrir heridas de la Guerra Civil con su proyecto de ley sobre la memoria histórica. Ellos llevan décadas empeñados en elevar a los altares a miles de muertos, todas de un bando, en aquella contienda incivil.

La Conferencia Episcopal Española sostiene que la II República (1931-1939) significó para la Iglesia católica "la última persecución religiosa", con 6.832 mártires, entre ellos 4.184 sacerdotes y 12 obispos. Los obispos excluyen de la relación ... (ver texto completo)
“La causa ya está en Roma”, con este titular celebran los”piadosos”creyentes su triunfo para las beatificaciones de “Los siervos de Dios” caídos entre el año 1936_1939.
Curiosamente esta “causa había sido paralizada por todos los anteriores Papas desde el inicio de la guerra civil, hasta la llegada de Juan Pablo II, esta se acelero con el nuevo Papa, heredero del primero y jefe de lo que era antes la Inquisición, también militante de las juventudes hitlerianas, ¡que curioso! ¿no?, también es curioso lo del nombre, “la causa”, así llamo franco a la depuración de todo demócrata, “La causa General”.
A la vez el Obispo de Valencia ya ha mandado edificar una basílica para honrar a sus 223 caídos, en una ciudad donde se han descubierto más de 26.000 fusilados en fosas comunes, entre ellos mujeres ancianos y niños, si, más de veintiseismil, para ellos la iglesia no tiene ningún comentario.
Mirar la “arenga” que hace el obispo de Sigüenza, son palabras textuales suyas:
“a mí como Obispo y a vosotros, sacerdotes y párrocos, concierne de una manera especial la noble y sagrada obligación de recuperar la memoria de estos testigos en la fe que nos precedieron durante la persecución religiosa de 1936-1939. Trabajemos todos para contribuir al feliz término de la Causa de Canonización de quienes fueron paisanos nuestros, incluso familiares”.
Y luego hay gente que se escandaliza por que alguien pretende sacar a algún familiar paseado por los franquista y enterrado en una cuneta, ni tan siquiera hoy en día les permiten darles cristiana sepultura y ni mucho menos ponerles una lápida.
¡¡¡Cuánto fariseo hay en la Iglesia!!! ... (ver texto completo)