En general, entre el lunes y el jueves podrán aparecer tormentas fuertes en cualquier zona (también en Canarias), más probables cuanto más hacia el Mediterráneo y Baleares.
Se esperan tormentas y chubascos por lo menos hasta el jueves, aunque se producirán de forma desigual y no afectarán todos los días a las mismas zonas.
Sin embargo, según indicó Rivera, la próxima semana traerá seguramente bastante inestabilidad atmosférica.
Las fuertes precipitaciones que el viernes afectaron a varias provincias de la mitad este peninsular, en especial al litoral mediterráneo, irán remitiendo conforme pasen las horas y cada vez serán menos intensas.
Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, las temperaturas en la Península serán durante las próximas horas similares a las del viernes y subirán 3 o 4ºC entre el domingo y lunes, pero no serán altas hasta el viernes de la próxima semana.
Las suaves -e incluso en algunos casos frías- temperaturas que se registran desde ayer en la mayor parte de España se quedarán en el país la próxima semana, durante la cual seguirán registrándose chubascos y tormentas de forma generalizada.
Los veraneantes de la segunda quincena empezarán con más tormentas que calor
En agosto y enero para tomar el sol, no te pongas el sombrero.
La guerra y el fuego sofocamos al comienzo.
Pájaros de agosto, gordos como tordos.
Para encender un fuego, basta uno, para matarle, son menester muchos.
Por San Bartolomé (día 24) brama el ciervo por primera vez.
Por la Vírgen de agosto pintan las uvas y por San Judas, ya están maduras.