Buenas noches joyita: Ya veo que te estás empleando a fondo con las teclas, hace mucho que no te digo nada de loque a tí te gusta, pensaré algo esta noche.
Saludos.
Hola José, no sabía que tu mujer era la profe, estáis hechos unos artistas.
Buen viernes Albares, y sus visitantes, pasad buen dia
los mineros muy revueltos, y decayendo el animo ¡son muchos dias! un saludo
Buenos días argentina, sigues siendo la madrugadora de los foros ya tenemos otra vez el fin de semana aquí y los pobres mineros luchando por lo que es suyo, desde Albares les madamos mucha energía para que sigan con su lucha y no decaigan. Un saludo.
Buenas noches Albares, que descanseis.
Buen viernes Albares, y sus visitantes, pasad buen dia
los mineros muy revueltos, y decayendo el animo ¡son muchos dias! un saludo
Buenas noches Albares, que descanseis.
Alimentación: Principalmente topillos y otros micromamíferos; pequeñas aves; insectos.

Hábitat: Marismas y zonas palustres.
Nidificación: El nido es una depresión en el suelo o entre carrizos, relleno con vegetación; puesta, en abril, generalmente de 4 a 8 huevos blancos casi esféricos; incubación, alrededor de 26 días, sólo por la hembra; los pollos alimentados por la hembra, con las presas que trae el macho, dejan el nido después de unos 15 días y vuelan unos 12 días después; a veces dos crías.
Identificación: Plumaje leonado claro con pecho listado; manchas negras bajo las largas y redondeadas alas; sexos iguales.
En España su reproducción ha sido esporádica hasta la década de 1990, ahora hay una población estable que se reproduce sobre todo en la meseta norte castellana, con un total aproximado de mas de 300 parejas. Es una migrante regular e invernante.
Pero de nuevo se reconocen las características de su género en las paradas: al igual que los otros búhos, en la época de cría, el Búho Campestre sobrevuela su territorio describiendo grandes círculos, entrecortados de planeos más o menos bamboleantes, para después dejarse caer haciendo chascar sus alas.
terrenos despejados: marismas, praderas salitrosas, campos húmedos, landas, etc., y con frecuencia sale durante el día.
Esta especie singular presenta el aspecto de una gruesa lechuza, con su redonda cabeza en la que apenas se distinguen las «orejas».
Depende de tal manera de estos mamíferos para su alimentación que su abundancia refleja las variaciones de estos últimos: en el caso de que los topillos sean muy abundantes, el Búho Campestre pone más huevos y lleva a cabo dos crías.
BÚHO CAMPESTRE:

Como muchas rapaces, el Búho Campestre se alimenta sobre todo de topillos, esos pequeños roedores tan perjudiciales a los cultivos.
Alimentación: Principalmente insectos; escarabajos, típulas, orugas y a veces saltamontes; arácnidos, lombrices; semillas.

Hábitat: Cultivos.
Nidificación: Nido de hierba, en el suelo, forrado con hierbecillas o pelos; pone, de abril a junio, de 3 a 5 huevos, muy variables de color, normalmente pardos o grises moteados o jaspeados; incubación, unos 13 días, sólo por la hembra; los pollos, alimentados por ambos padres, dejan el nido tras unos 14 días.