Nidificación: La hembra, principalmente, construye un nido profundo en forma de copa de hierbas secas, normalmente entre carrizos; puesta, de mayo a junio, de 4 a 5 huevos blanco-verdosos con marcas grises; incubación, por ambos sexos, de unos 12 días; los pollos, alimentados por los padres, vuelan después de unos 12 días.

Alimentación: Insectos de pantano, moscas, polillas y sus larvas; bayas en otoño.

Hábitat: Marismas y zonas palustres.
Identificación: Pardo por encima, blanco-ocráceo claro por debajo, con garganta blancuzca; sexos iguales.
El nido del Carricero Común es uno de los preferidos por el Cuco. Pronto el joven Cuco se encuentra incómodo en la pequeña cubeta, destinada a cuatro carriceros, y los padres adoptivos tienen que esforzarse para nutrir a ese hambriento monstruo.
Sujeta el nido a varios tallos, de manera que queda firmemente colocado; la copa es profunda, para evitar la caída de huevos o pollos con los movimientos originados por el viento.
Es un ave estival, que realiza grandes migraciones nocturnas hasta Africa tropical y oriental. A su llegada, tardía, a los lugares de nidificación, la rapidez en la construcción del nido depende del grado de desarrollo de los carrizos.
Durante la época de cría está ligado casi exclusivamente a los carrizales y vegetación cercana al agua, pero en migración puede encontrarse fácilmente en otro tipo de terreno: huertos, campos cultivados, etc. En los carrizos trepa incansablemente arriba y abajo y pasa de uno a otro ágilmente.
EL DARRICERO COMÚN:

Pardos y discretos, estos pajarillos son muy difíciles de observar en su medio predilecto: los espesos carrizales. No tienen verdaderamente nada que llame la atención, aparte de la agilidad de su leve figura. En cambio producen un canto sostenido de rápido comienzo.
Nidificación: Nido descuidado, construido principalmente por la hembra, de hojas secas y otros restos vegetales, revestidos con pelusa vegetal y plumas, sujeto a la vegetación acuática a poca altura sobre el agua; puesta, de abril a junio, de 3 a 5 huevos claros con pintas pardo-verdosas y grisáceas; incubación, por la pareja, de unos 12 días; los pollos son alimentados por ambos padres; dos crías.

Alimentación: Insectos acuáticos y sus larvas.

Hábitats: Marismas y zonas palustres.
Identificación: Muy parecido al Carricerín Común, del que se distingue por el píleo casi negro, lista superciliar más blanca y ancha, garganta muy blanca y dorso más rojizo; levanta verticalmente la cola; sexos iguales.
En muchas de estas zonas parece sedentario, aunque en invierno se conocen movimientos trashumantes que en ocasiones les llevan a sitios alejados de sus puntos de cría, como ocurre en la península Ibérica.
En Europa se ha comprobado su reproducción casi exclusivamente en zonas ribereñas del Mediterráneo.
La pareja, en particular la hembra, construye entre los tallos de las plantas palustres un nido alargado, con entramado vegetal y forro de pelusa y plumas, casi siempre cerca de la superficie del agua.
Pocas veces puede diferenciarse en el campo del Carricerín Común, pero hay que tener en cuenta la fecha en que se ve, ya que el real está presente en España todo el año y el común sólo se observa en migración, pues no cría aquí. Ambos se encuentran en los mismos biotopos, generalmente charcas con densa vegetación.
EL CARRICERIN REAL:

El Carricerín Real, entre el espeso carrizal, en la parte superior de una caña, lanza su canto primaveral, que se eleva paulatinamente desde un comienzo dulce hasta alcanzar una gran sonoridad, repitiendo notas aflautadas, «tu tu tu tu tui tui tui», tras la que emite sin transición un gorjeo rápido.
Hombre hombre, a este es el que quería ver yo, este señor es el que le quito a Señito el caballo, el jersey los pantalones y el casco, y el pobre como le dejo desnudo cogió un catarro tremendo así que devuelveselo que si no se lo diré a el, jajaja pasa buen fin de semana,
saludos
Hola Teo buenas noches. En éste momento acabo de abrir el ordenador y ver éste ocurrente mensaje, el cual mé ha hecho reir al imaginarme a señito desnudo y buscando su ropa. ¡Pero nó Teo nó.! Este caballo es un regalo que me hízo GARBIÑE, lo cual le estiy muy agradecido por que es un animalito que no me da nada de guerra y es muy útil para salir al campo de paseo en los dias buenos como hoy. Pasa buena noche y buen Domingo con los tuyos. Un abrazo.