MONDEJAR: Hola! Cómo va todo este tema? Estoy pensando en comprar...

Buenos días, muchos parroquianos propietarios de parcelas y casas en Monterrebollo/Las Fuentes se preguntan qué está pasando entre la Alcaldesa de Fuentenovilla y la Registradora de Pastrana. La una y la otra andan enzarzadas por un papel que el Ayuntamiento tiene que dar al Registro y, por lo que se ve, no quiere darlo. Por su parte la seminueva Registradora no permite inscribir ninguna finca sin el famoso papelito, y a cambio se pasa los días dando gritos por la oficina diciendo que "aquí solo hay corruptos". No sabemos a que o quien se refiere pero nos gustaría saber algo más sobre esas acusaciones graves que esta señora vierte delante de toda la gente que se aproxima al Registro de Pastrana.

¿A que se refiere la buena mujer? Hasta que ella llegó, las fincas se registraban con toda normalidad, no pasaba nada y ahora parece que esta señora se ha convertido en el látigo de la ley queriendo poner orden en el mundo mundial, empezando por una pobre urbanización de gente muy trabajadora que se ha hipotecó para tener "algo" que dejar a sus herederos. Sálvenos Dios de estos salvadores de última hora.

La anterior Registradora era un amor de mujer, solucionaba problemas y esta nueva, en cambio, se dedica a crearlos. Y aunque nos cueste creerlo hay un montón de gente que se cree ungida por la mano de dios y hale, se ponen a "solucionar problemas" creando más.

Buenas noches.

Hace unos días escribí en estas mismas páginas lo que está pasando en el Ayuntamiento de Fuentenovilla y la Registradora de Pastrana. Hete aquí, que esta semana fui al Ayuntamiento a que me explicaran porque no me dan el papelito (llevo un año y medio esperando) que me pide esa registradora tan dada a parir entuertos, para legalizar mi parcela de la Urb. Fuentenovilla.

Allá estuve con la secretaria funcionaria Eva, no con Sara esa linda secretaria que para todos los golpes de la tribu del Ayuntamiento. Tras una conversación lo más parecido a una monserga sin fin, trató de explicarme la reparcelación que van a llevar a cabo en Fuentenovilla, situación que no entendí muy bien ya que las parcelas se compraron, escrituraron y se pagaron cantidades exageradas por las licencias de obras. Si no estaba la Urbanización legal, ¿Qué les hizo seguir dando licencias a precio de oro? La secretaria durante la conversación no sabía por donde salir sin descubrir aquello que a todas luces "NO VA" en el Ayuntamiento y la Urbanización.

Me llenó la cabeza de los miles de proyectos superguays que tienen para la urbanización de la que según me contó, quieren apropiarse pero la Comunidad de Vecinos les ha dicho que no. Me contó también, que el antiguo propietario entró en barrena económica y ellos, "amando mucho a la urbanización y a sus vecinos" hicieron la propuesta a la Comunidad que de momento, como ya he dicho, ha sido rechazada.

Considero, sin tener más datos, que la negativa es muy natural, ya que hace más de tres años que el antiguo propietario entró en quiebra y el amor demostrado por el Ayuntamiento de Fuentenovilla por la Urbanización es igual a cero.
Destacar que hace unos días pasaron el cortacésped por la hierba que llevaba años sin cortar y pintaron la pancarta de la entrada. ¿Qué motivaciones "altruistas" mueve al Ayuntamiento de Fuentenovilla para que, de golpe, muestre tanto amor por la Urbanización?

¿El grupo que rige Fuentenovilla nunca se daba cuenta de la porquería que se almacenaba en los contenedores, el deterioro del pavimento, y la suciedad de las calles, dando la impresión de que estábamos todos de okupas y ninguno teníamos el menor derecho a ser considerados personas?

¿Este grupo escultórico que manejaba los miles de euros que entraban gracias a las licencias, estaban tan ocupados contando el dinero que no se daban cuenta de que aquello era como un estercolero?

Y es ahora cuando entre pan y pan nos quieren tapar la boca, contándonos historias para no dormir:

1) Hay que reparcelar
2) Habrá que hacer nuevas Escrituras, VAYA PUFO QUE SE VISLUMBRA
3) Nos tocará pagar alrededor de mil euros para no sé qué.

Salí del Ayuntamiento sin el papel que me pide la Registradora de Pastrana y llena la cabeza de planes a largo plazo. En resumen los vecinos de la Urbanización de Fuentenovilla NO PODRAN VENDER SUS PARCELAS O SUS CASAS EN UN LARGO PERIODO DE TIEMPO, DEBIDO AL FOLLON MONUMENTAL QUE TIENEN Y QUE NO SE ATREVEN A CONTAR.

Me gustaría hablar con la Comunidad de Vecinos a ver que se puede hacer con este Ayuntamiento de Fuentenovilla donde parece que algo está trufado. Si hasta hace nada, el Registro escrituraba normalmente, ¿Por qué ahora pide al Ayuntamiento un papel que la Alcaldesa y la Secretaria se niegan a dar?. Por cierto en los comienzos de la pelea entre Ayuntamiento y Registro fui testigo de la dureza de las conversaciones entre ellas tres. Esta semana y según me decía la secretaria oficial, se han convertido en muy amigas de la Registradora, solo les falta irse de copas por Madrid.

Lamentable el comportamiento del Ayuntamiento de Fuentenovilla cuyos miembros en un pasado inmediato acumularon dinerales con las licencias de construcción, y que, por cierto, nunca han sido expuestas las listas al público para conocer las cantidades de dinero que obtuvieron con nosotros y el empleo que dieron a ese dinero. Desde luego en mejorar la Urbanización no gastaron nada.
Gracias a todos por leer tan larga exposición.

hola.. voy a adquirir una parcela en la urbanizacion las fuentes. estoy muy sorprendido del follon que hay montado con esta urba... me parece un lugar precioso... al margen de lo abandonado que esta. es una pena. espero que se mejore todo, poco a poco.
... quisiera saber si todo sigue igual, o ya se puede escriturar sin problemas... agradezco de antemano cualquier informacion que pudierais ofrecerme, cuotas mensuales, situacion... etc. he escuchado que las parcelas de la promotora estan embargadas, y que se van a poner a la venta en lo sucesivo.
gracias!

Hola! Cómo va todo este tema? Estoy pensando en comprar parcela y he visto el follón que existe. Sigue igual o se ha arreglado ya?