LA BODERA: Hola soy pilar, hace un tiempo escribi aqui en este...

Buenas tardes. Me llamo Miguel Bermejo Martin y quisiera a traves de este mensaje haceros saber como siento a La Bodera como el pueblo de mis antepasados. Hace unos años me documente sobre mis antepasados, los Bermejo de La Bodera. Durante mas de 200 años fuimos una de las familias del pueblo. Hacia 1690 llego al pueblo Juan Bermejo, natural de Palmaces de Jadraque. Fue para casarse con Maria Ranz y se quedo y se multiplico. Durante esos mas de 200 años nos fuimos uniendo con las otras familias del pueblo: Marina, Minguez, Ranz, Esteban, Mañas, Somolinos, De Mingo, Plaza, etc...
Mi bisabuelo, Rufino Bermejo Somolinos habia nacido en La Bodera en 1847 y se caso como era bastante normal en aquellos tiempos dos veces. La 1ª con Lucia de Mingo Aparicio, hermana de la 2ª mujer de su primo Rudesindo Bermejo Somolinos y posteriormente una 2ª vez con Pascuala Moreno Serrano con la que tuvo entre otros a un hijo Modesto Bermejo Moreno (mi abuelo, La Bodera 1884-Sotodosos 1972), que tras trabajar en Siguenza y Medinaceli se establecio a principios del siglo 20 en el Alcarreño pueblo de Sotodosos.
Familia quedo en La Bodera, pero poco a poco el apellido se ha perdido. Hace unos pocos años aun encontraba por el verano en La Bodera. a Aniceto Moreno, hijo de la hermana de mi abuelo Julita Bermejo. Aniceto nacio en el pueblo en 1913 y ahora no se si aun vive.
Familiares indirectos mios son los descendientes de por ej. Ignacio de Mingo Bermejo, Benita Barbero Bermejo, Justa de Mingo Bermejo que por ej. habia nacido en La Bodera en 1901 y ya contrajo matrimonio en Madrid en 1929 con Martin Moreno Minguez....
Bueno, solo queria poner en conocimiento de los que puedan estar interesados que tengo toda la informacion de los Bermejo de La Bodera.
Si quereis poneros en contacto conmigo: miguel@gratalaventura. es o en los Tfos. 607267361 - 974271173 (Huesca). Un saludo.

Hola:
Mi nombre es Angel J. Moreno Villota, soy nieto de Justa de mingo Bermejo y de Tomasa de Mingo Arcos. Mi padre Floreal a muerto recientemente y ha nacido en mi el gusanillo de saber algo de mis familiares en un lugar, la bodera, que visite siendo yo muy pequeño, y al cual no he vuelto jamas. Le agradeceria me enviara informacion. Si yo puedo aclararle algo sobre esta rama de la familia (algunos acabaron en francia y Canada) no dude en decirmelo.
Un saludo

Hola soy pilar, hace un tiempo escribi aqui en este foro referente a los apellidos: Plaza de Mingo Congostrina y Llorente, de momento me comunique con dos personas, de las cuales he conseguido alguna pequeña informacion.
agradeceria me contestaras ya que poseo poca informacion familiar sobre mi padre que era de la Bodera pero todos esos pueblos recuerdo que los nombraba mucho, <rebollosa de Jadraque, riofrio del llano, palmaces, trijueque..... y muchos de los que veo por aqui escritos.

Mis abuelos eran: Victoriano Plaza Congostrina y Florentina de Mingo Llorente si alguien supiera algo lo agradeceria.
Muchas gracias y un saludo
Pilar Plaza