HIJES: Hola Daniel y vecinos de HIGES:...

Hola Daniel y vecinos de HIGES:
No tenemos el gusto de conocernos, aunque nos vamos pisando los talones por estos pueblos tan pequeños y tan encantadores de Guadalajara. Yo soy de estas tierras, exactamente de La Olmeda de Jadraque. Como verás, a ambos nos gustan estos pueblos y así lo expresamos. ¿Podríamos quedar algún día y vernos?
De Higes te puedo contar que he estado tres veces en este año, cumpliendo mis tareas: Soy un sacerdote de una parroquia de Guadalajara y me han encomendado echar una mano también por estas tierras, lo cual me llena de satisfación porque me reconozco en este paisaje y paisanaje: Es como si fuera mi casa y mi familia...
Lástima de cámara de fotos, pero la olvidé. HIGES no llega a 8 habitantes durante el año. En verano tiene bastantes más. Vuelven con cariño y nostalgia desde sus obligadas residencias: Guadalajara, Madrid, Barcelona, Zaragoza..
Tiene un aspecto muy peculiar, pues el caserío está construido con grandes piedras, con dinteles de roca y revocos de tono rosáceo. Es especialmente encantador el rincón llamado "la Plazuela".
La iglesia sencilla del periodo románico, con su gran espadaña. Tiene un pórtico renacentista. En el interior cosas muy notables: pila románica, Virgen románica tambien y otra gótica, un Cristo yacente y una talla de la Dolorosa.
Hay restos de una magnífica necrópolis que excavó el marques de Cerralbo con piezas muy notables que se encuentran expuestas en el Museo Nacional de Arqueología.
En los ratos compartidos con la buena gente tuve ocasión de oir relatos, historias y costumbres dignas de no olvidar, pero ya habrá tiempo.
Saludos