"pastorcillos del monte venid
zagalillas de valle llegad
y a ese niño que está entre las pajas
Adorad,adorad,adorad ".
Me gustó mucho el belén.Felicitaciones.Mejor verlo en el pueblo.(el que pueda.).
Lo de la encina pintada de rojo en el solanazo es curioso.El dia 8 de este mes de diciembre pasé por el lugar y cual no sería mi sorpresa al comprobar que le habían quitado las hojas pintadas de rojo,no tenía ni una.El árbol estaba desnudo,y que yo sepa la encina es de hoja perenne.Nos vamos a volver locos.
Yo si tengo algo interesante que decirte " mal genio".
Feliz Navidad.
El verdadero motivo que hizo desaparecer las vaquillas de nuestra fiesta,creo recordar que fué el que se necesitaba un permiso que sólo se obtenia cumpliendo unas serie de condiciones (medico, plaza en condiciones.). Esto también suponia dinero y en aquel momento se decidio no merecia la pena.
Para mí fue un error. Esto hizo que mucha gente dejara de visitarnos en fiestas.
Maria.
Respeto todos los comentarios pero hay algunos que no comparto.
Esta pagina no la has creado tu y si te fijas su finalidad principal es dar a conocer los distintos lugares.
Para mantener en contacto a la gente de Traid hay otros muchos foros
(correos electronicos.). Esta pagina esta abierta a gente de todo el mundo.
Lo dices por las calles ?
Cuidado cuando paseis por este lugar, la rejilla sigue estando peligrosa.No pretendo molestar a nadie,pero no parece de recibo que siga sin arreglar.

El participante anónimo.
En esta zona de Guadalajara según pone en los libros existen bosques mixtos de encinas y quejigos. No se si en la zona al quejigo se le llama así. Tambien hay arces, uno de los cuales puede ser el del Solanazo. También hay Sorbus aria y Sorbus torminalis que no se que nombre local tendrán. Por supuesto magníficas sabinas como la de la fotografía.
La Iglesia no tiene luz y el obispo no tiene luces, y Miguelillo tiene las llaves.
La nave del espesón.
Lo de cobarde era una broma. ¿seguiremos la conversación estas navidades?
Si quisieramos promocionar Traíd, compraríamos un dominio y haríamos una página web en condiciones. La función que esta página está haciendo es la de mantener a gentes del pueblo en contacto, y dejar que cada uno diga la suya. Así que respeta todos los comentarios.
Gracias.
Ey Alba!!! me alegro de verte por aqui.
Fins aviat prenda!
Núria.
¿Cuántas veces habremos puesto las cadenas al llegar al "Collao", y comprobar que las quitanieves se olvidaron de pasar por Traid?
No es de extrañar; desde aquella vez que una máquina entró por la cuesta del Pilar y por poco se dá de bruces contra la casa de José, se lo piensan dos veces a la hora de hacernos una visita.
Porque bien saben que lo mismo no se ven capaces de salir. A no ser que le pongamos unas cadenas al camión quitanieves. Manda güevos.
¿Convendría tener Sosa almacenada?
Que alguíen ... (ver texto completo)