ALMOGUERA: Multas de 200.000 euros por fotografiar encierros...

Multas de 200.000 euros por fotografiar encierros

Una localidad de Guadalajara impone esta sanción para luchar contra los antitaurinos

21/08/2010 j. v. muñoz-lacuna | toledo

El Ayuntamiento de Almoguera (Guadalajara) se ha propuesto impedir que los ecologistas y los grupos antitaurinos puedan tomar imágenes de sus polémicos «encierros por el campo», muy populares en numerosos pueblos de esta provincia. De cara a los que se celebrarán a mediados de septiembre se aplicará la nueva Ordenanza de Reses Bravas por el Campo que prohíbe grabar o fotografiar estos espectáculos a menos que se cuente con una orden judicial o una autorización del Ayuntamiento. En este último caso habrá que pagar una tasa de nada más y nada menos que 200.000 euros

Según el alcalde, Luis Padrino,«los ecologistas se creen que el campo es de ellos y tiene que bajar Dios del Cielo para prohibir soltar los toros». La medida ha sido muy criticada por los grupos ecologistas y antitaurinos, que llevan tiempo denunciando el trato que reciben los animales antes de morir pues son perseguidos por el campo con vehículos todoterreno y reciben todo tipo de golpes.
http://www. colpisa. com/motor/motor. php? seccion=48&id_noticia=286019&f echa_tema=
! Si señó ¡Un Alcalde con más pelotas que el caballo de espartero. ¡Vivan las Caenas! ¿Qué temen? ¿Qué quieren ocultar? Lo que todos sabemos: el maltrato de los animales no humanos por animales humanos. Lo ocultan porque saben que es una cosa vergonzosa. Esta es la España de las pelotas.