Creo que voy a meter la pata pero si se va a hacer lo de los arboles
Aqui teneis un guanli dispuesto una vez al mes a sacarle brillo al tema .que menos escribrir y mas nombres que al pueblo le sobran ingenieros pero obreros pocos ,pensar bien lo que es hacer es otra historia,desde aqui hago un llamamiento "machacas del pueblo unios" con este mensaje mi nombre solo puede ser sergio checa samper .el de la estilita y el hombre de cromañon . Estoy en barcelona.
Esbarriar consistía en extender el estiércol en los campos de labor,donde previamente se había llevado con caballerías(mulos,burros,caballos)que iban cargadas con serones,de estiércol, desde los estercoleros o muladares.Se llenaba la cesta esbarriadera,que era plana,y sujetándola por un asa se lazaba el estiércol sobre el campo.
A la pregunta del significado de "esbarriar", ¿puede ser sinónimo de escoger, elegir, separar? si es eso se podía emplear por ejemplo para la acción de separar el grano bueno del resto.
Se me han adelantado aunque yo los nombres no los sabía pero sí, la ubicación.
Quiza si que la llevo ,lo dudo un poco por que como vamos con los gigantes etc.y además no se me da muy bien. Aunque venga sin bicicleta seguro que nos lo pasaremos muy bien juntos.
El pozo de la bomba,aunque hace muchos años que desapareció,deberíamos recuperarlo.
Para qué?.Para poder ASISTIR a aquellos plenos en los que se traten temas que nos puedan afectar aunque sea de forma indirecta o simplemente Tener la información porque nos interesa conocer mas de cerca como funciona actualmente nuestro pueblo y cuales son sus prioridades.
Cuando en Traid habia varios herreros, habia buenos artesanos del hierro.
De tu edad en esa epoca hay muchisimos niños y niñas, muchos de ellos de tu zona, algunos de ellos van al colegio sek, otros son de Rubi, Terrasa, Areny de Mar, Igualada, Sabadell, Mollet del Valles..
Madrid, Zaragoza, Malaga, Valencia...
Seguro que os lo pasareis bien, ni mejor, ni peor que otros, en otros tiempos.. Si te traes la bici mucho mejor, se junta una colla que todos van en bici...
No creo que te lo pases tn bien como yo a tu edad pero si espero que tu decepcion NO sea tan grande. Espero que vuestra estancia en Traid no os defraude y obtengais lo que venis a buscar.
Ya he hecho lo que me dices y lo veo mucho mejor. Gracias.
Primate, tenemos aeropuerto.
Donde encuentro esto.
Mira la enriqueta que porte!!! que envidia de vivir siempre en traid!!yo también kierooo enriketa guapa!!
A mí,eso de "abueletes" me parece,cuando menos,desconsiderado e incluso despectivo.Existen palabras como abuelo,anciano,viejo,mayor que puedes emplear para decir lo mismo que has querido decir,pero con más propiedad.

EPA.