Perdona pero, basandome en los comentarios,este pueblo es como cualquier otro.
Noticia que me parece que debe ser conocida por todos y que un tema que atañe al pueblo(revindico un pleno escrito) ,se han pedido ayudas para un area recreativa y lo más interesante es que también el ayuntamiento las ha pedido para construir un albergue "Fuente la Losa".¿Qué os parece?
YOLUS.
Mirar en la página de Molina la riada del día 12 de Mayo, impresionante!
YOLUS.
Esto es Traid.
No hay nadie porque no se intenta su supervivencia como pueblo.
Sí.
Para mí que lo que molesta a los ojos no es tanto el solar como esa cosa que llamamos fuente.
Consejo: volver a poner la que estaba.
También se empleaba "zofras" en otro sentido, como por ejemplo:" vaya un zofras que estás hecho".Tiene un significado de descuidado,desaliñado,parejo.
Una nueva entrega:CUEZO,CAPAZA,COLODRA.
¡Felicidades!. Me gusta la idea de poder leer algunas de las historias que me han contado mis abuelos.
En relación al comentario del 16/5/O4,que no sabe cómo utilizar la información para darse un paseo virtual por el pueblo,tengo que aclarar que la búsqueda no se hace desde esta página sino desde un buscador.Ahora mismo lo he intentado con Google y me ha salido rápido.
Busca la página del "SIG OLEICOLA ESPAñOL",una vez la hayas encontrado, en la ventana de provincias marca Guadalajara.A continuación te saldrán los municipios,marca Terzaga(Traíd no sale)y después 00 en los polígonos.Si esperas un ... (ver texto completo)
Los niños jugaban dándose voltiquetas(volteretas)
Los leños ardían desprendiendo chustas(chispas)
Las zofras (trabajo obligatorio y gratuito)hacían posible el mantenimiento las infraestructuras municipales.
No sé como madres se utiliza esta información.
¿Por qué estan vacias?
Teneis toda la razón. A mi me parece que las entradas al pueblo al menos podrian estar igual de bien que los caminos por los que conducen a distintos parajes del pueblo y que han sido arreglados para facilitar el acceso a las tierras de labor.
¿Se podría hacer algo para que el solar no afeara tanto la Plaza de la Fuente?
Abundando en este asunto.Las dos entradas al pueblo están más que regulares.La del Empalme dificil por la derecha,hacia el Collado,por la izquierda peligrosa,hacia las Lomillas.La del Quiñón ni te cuento.Al ser un camino vecinal el arreglo le corresponde al ayuntamiento y si además unas obras de hace dos años levantaron el poco asfalto que tenía en la subida a la Plaza y por la Ermita,pues así está.
Hola a todos, estoy encantado ya creo tener suficiente información y creo que me van a publicar el librito con todas estas historias llevará por título algo parecido a:"la buena fé, uso y abuso".