Cañamo. Cultivo típico de Albares en los 60, ALBARES

Como se ha escrito, se puede cultivar para otros usos diferentes a la obtención de fibra y cañamones, en variedades autorizadas legalmente por la Comunidad Económica Europea, considerándose una de las plantas más beneficiosas según los expertos.
El Cáñamo como he dicho fue un cultivo propio de las Vegas de Albares. Estas mantenían un unas canalizaciones que poco a poco se van destruyendo y desaprovechando. Las "pozas" han desaparecido. La anarquia en este aspecto y abandono de los cañamares utilizados por facilidad y poco trabajo se estan sembrando de otros cultivos como cebada, trigo y en algún tiempo girasol, ya con poca siembra.
EL CAÑAMO.

b) Cáñamo cultivado para la producción de fibra autorizado en la campaña de comercialización 2006/07

Biał obrzeskie, Chamaeleon (1), Cannakomp, Fasamo, Fibriko TC, Finola (1), Kompolti hibrid TC, Kompolti, Lipko, Silesia (2), UNIKO-B

Diario Oficial de la Unión Europea 25.3.2006
EL CAÑAMO.

a) Cáñamo cultivado para la producción de fibras

Beniko, Carmagnola, CS, Delta-Llosa, Delta 405, Dioica 88, Epsilon 68, Fedora 17, Felina 32, Felina 34 — Félina 34, Ferimon — Férimon, Fibranova, Fibrimon 24, Futura 75, Juso 14, Red Petiole, Santhica 23, Santhica 27, Tiborszállási, Uso-31
EL CAÑAMO.

El reglamento de la Comunidad Europea, establece las siguientes variedades de cáñamo para la producción de fibras, que pueden recibir pagos directos: