Play back 2009 Manolo Escobar, ALBARES

En el año 2009, Joselito participa en la película " Spanish movie" haciendo de falso hijo de un personaje doble: Nicole Kidman en " Los otros" y Belén Rueda en "El orfanato" tras cuatro décadas sin hacer una película.
Unas de sus últimas apariciones en televisión fue en el programa de TVE Cine de barrio el día 16 de diciembre de 2006. En 2008 participó como concursante en el programa Supervivientes, un reality de Telecinco, en la que tan sólo duró 2 semanas, saliendo como segundo expulsado el 31 de enero de 2008. El 28 de abril de 2009 participó como invitado en el programa de TVE1 Los mejores años.
Al llegar a la edad adulta, se convirtió en un gran empresario de algunas cadenas de medios de comunicación, aunque se supo, en 1990, que fue detenido por la policía de Angola por tráfico de drogas y armas. Joselito estaba actuando como mercenario en la guerra que en aquellos momentos asolaba el país africano, trabajando como cazador a sueldo tanto para el ejército como para los civiles que le contrataran. Luego fue encarcelado en España tras un episodio relacionado con la cocaína y una persecución...
Un intento por volver a los escenarios cinematográficos y musicales concluyó en fracaso, dada su estatura, su cambio de físico, de voz y de época. Hoy ha quedado en el recuerdo como un niño simpático que, durante una década (1956-1965), y debido a una genial voz y a una retahíla de canciones que desgranaba en cada filme, al estilo de Marisol y Pili y Mili, colmó lagunas de entretenimiento en una época en la que la televisión estaba todavía en mantillas.
Alternando cine y música, y con una peculiar voz conocida ya en Europa y allende los mares, Joselito dio el salto al mercado hispanoamericano y coprotagonizó varios filmes en México. Tras su vuelta a España, su cambio de voz y de físico, los gustos del público y los vaivenes de la moda, ya alejada de las películas de estampita con final feliz y muchas lágrimas, con huerfanitos y viudas, hicieron que a mediados de los años 60 Joselito dejara las cámaras y se sumergiera en un silencio de casi tres...