Compramos energía a futuro

ALBARES (Guadalajara)

rosas
Foto enviada por Cabrillanes

Sus trabajos con Pedro Almodóvar y el documental Madonna: Truth or Dare (En la cama con Madonna) lanzaron el nombre de Antonio Banderas por Hollywood.
Antonio Banderas
La elegida fue Belle Epoque (1992), protagonizada entre otros por Maribel Verdú, Fernando Fernán Gómez, Gabino Diego, Penélope Cruz, Jorge Sanz, Ariadna Gil o Miriam Díaz-Aroca.
Fue el segundo director español en lograr un Oscar para el cine patrio (el primero fue Luis Buñuel en 1972 con la película "El discreto encanto de la burguesía").
Fernando Trueba
Por esta última también fue galardonado con el Globo de Oro. Además, tuvo el privilegio de compartir nominación a mejor director en 2002 con Roman Polanski o Martin Scorsese. Su primera entrada en Hollywood vino de la mano de su película "Mujeres al borde de un ataque de nervios", nominada como mejor película de habla no inglesa.
Sin duda, el director español por excelencia en Hollywood, donde ya ha recibido hasta 4 nominaciones a los Oscar, ganando dos de ellas por Hable con ella (guión original) y Todo sobre mi madre (película de habla no inglesa).
Pedro Almodóvar
Sin embargo su desembarco por todo lo grande vino con Mar Adentro, película por la que obtuvo un Oscar, un Globo de Oro, un Independent Spirit Award y el Critics Choice Award, aparte de otros premios en España y Europa.
Entró en Hollywood de la mano del matrimonio Cruise y la película Los Otros, donde Nicole era la protagonista y Tom el productor ejecutivo.
Alejandro Amenábar
Sin embargo siete años después (2008) se tomó la revancha con la película "No es país para viejos", ganando el Oscar al mejor secundario. A parte de este premio, también logró por la misma película el Globo de Oro, el Premio del Sindicado de Actores y el Bafta.
Conocido sobradamente en España gracias al linaje cinematográfico del que procede, Bardem obtuvo su consagración en Hollywood gracias a la película "Antes que anochezca", por la que fue nominado al Oscar como mejor actor, aunque no obtuvo el galardón.
Javier Bardem
Ingrid Bergman estuvo nominada hasta en siete ocasiones, obteniendo el Oscar en 1944 (Luz que Agoniza), 1956 (Anastasia) y 1974 (Asesinato en el Orient Express). Y acudió a recoger el premio sólo en dos ocasiones, faltando a la entrega del segundo de ellos por la película Anastasia. El motivo de su ausencia es muy distinto a los hasta ahora relatados en esta galería y es que, durante su estancia en Italia para rodar "Stromboli", Bergman se quedó embarazada del director, lo que fue un escándalo en ... (ver texto completo)