Luz ahora 0,08200 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

cartilla antigua
Foto enviada por Cabrillanes

Israel repite balada con cara bonita, esta vez la del joven cantante Harel Skaat, que interpreta 'Milim', mientras Portugal no acaba de superar la resaca del fado y vuelve a llevar una voz tan melódica como poco carismática: la de Filipa Azevedo, que con 18 años es la participante más joven con su 'Há dias assim'.
Bulgaria apuesta por el sustituto natural del homoerotismo de Sakis Rouvas, que se llama Miro y canta 'Ángel si ti' vestido de blanco, mientras que Bélgica acertaría con Tom Dice y su 'Me and my guitar' si no fuera demasiado descarado su intento de repetir la gesta del anterior ganador, el 'Fairytale' de Alexander Rybak.
Islandia tira de apellido popular -Hera Björk- para la muy valorada 'Je ne sais quoi', que en España recordará a Rosa López y su 'Europe's living a Celebration'.
Su representante, Alyoha, es una sosias de Leona Lewis que interpreta una balada al uso: 'Sweet People'. No es el único 'déjà vu' de esta edición: 3+2 con su 'Butterflies' desde Bielorrusia, parecen una versión más espigada de Mocedades casi 40 años después.
La última en entrar, y solicitando prórroga, ha sido la de Ucrania, que sintetiza una tendencia: la poca originalidad.
Con dos semifinales -25 y 27 de mayo- y una final -el 29-, son 49 las canciones presentadas.
Y a pesar de que está definitivamente erradicada la tendencia 'friki' -a la que España aportó su granito de arena con Rodolfo Chikilicuatre-, no parece esta edición, la número 55, especialmente difícil.
La ansiada vuelta de un jurado especializado para evitar el monopolio de Europa del Este se saldó el año pasado con una gran decepción: Soraya quedó en 2009 en penúltimo lugar.
La propuesta de Diges para el Festival Europeo de la Canción, 'Algo pequeñito' es, desde luego, 'algo pegadizo' que puede romper la maldición española en el concurso, que dura desde 1969, cuando Salomé ganó con 'Vivo cantando'.
Eurovisión 2010, que se celebrará en Oslo en mayo, ya ha cerrado filas y parece centrarse en baladas y repudiar la puesta en escena.
¿Convencerá esta vez un cantante profesional después del batacazo de Soraya?
Se romperá la racha y España ganará Eurovisión con el 'Algo pequeñito' de Daniel Diges?
Los grandes rivales de 'Algo pequeñito' en Eurovisión
Hasta mañana.
lo siento rg, tenia que ver el partido.
hasta mañana
Que descanseis.