Compramos energía a futuro

ALBARES (Guadalajara)

Una Rosa del jardín de mi primo toño
Foto enviada por Manuel de Burgos

Abril, abrilillo, siempre fuiste pillo.
Abril y mayo, las llaves de todo el año
Abril y mayo, la llave de todo el año.
Abril tronado, viene buen verano.
“Vas que chutas” significa literalmente: vas de patadas, y así deje entenderse, con un doble significado: o hacer algo bien, rápido y preciso, o todo lo contrario: no tener ninguna posibilidad, ir equivocado en todo.
De esta forma se creó la palabra “chute”, el verbo “chutar” y por supuesto, las frases hechas.
Como en castellano, todas las palabras se escriben como se pronuncian, al oír “Shoot”, pronunciado por un inglés, suena así como “chut”, por lo que se en España se escribió literalmente como suela.
En realidad, “Chutar” proviene del inglés, de la palabra “Shoot”, que significa traducido: tiro o disparo fuerte de pelota.
La palabra “chuta” no existía en castellano hasta el siglo pasado, cuando la fiebre del fútbol se apoderó del interés de una gran parte del país.
Va que chuta.
Joe E. Tata era Nat Bussichio, el dueño del Peach Pit, café-restaurante donde se reunían y trabajaban en ocasiones los protagonistas de la serie. Tata es otro de los actores que ha vuelto al remake de la serie, tras una aparición en la serie "Embrujadas".
Joe E. Tata
Tras sus éxitos en "Salvados por la campana" y "Sensación de vivir", donde fue la mala malísima Valerie Malone, Tiffani-Amber Thiessen ha participado en multitud de pequeños papeles en series y peliculas para televisión. Ahora mismo es parte de la serie White Collar. En la vida real, ha tenido varias relacciones, pero se casó en 2005 con el también actor Brady Smith, con el que en la actualidad espera uno hijo.
Tiffani-Amber Thiessen
La más veterana de la serie del grupo de chicos y chicas (cumplirá en 2010 49 años), estuvo en la serie durante 6 años, en su papel de Andrea Zuckerman. Luego ha aparecido en varias series y películas en pequeños papeles, e incluso tuvo su propio talk show, Gabrielle, que sólo duró una temporada. En 1992 se casó con el agente de bolsa Charles Isaacs, con el que tiene dos hijas.