ALBARES (Guadalajara)

a la caza del tesoro
Foto enviada por IR

Ahora que se lleva la televisión con “mucho ritmo”, hubiera estado bien este programa porque realmente tenía mucho movimiento. Ver a Miguel de la Quadra-Salcedo (un auténtico mito televisivo) jadeando micrófono en mano, afrontando los peligros de los lugares donde iba con un cronómetro sobreimpreso mientras intentaba obtener las respuestas necesarias era para hacer correr al más tranquilo.
Había estado publicitando el programa bajo el título de En busca del tesoro, aunque pocos días antes debieron modificarlo por exigirlo así el contrato con la productora original francesa.
Debido al anuncio publicitario emitoido por Televisión, se han recibido ya 6.000 solicitudes para concursar. Una empresa llamada HR, especializada en la selección de personas, es la encargada de elegir la pareja concursante.
El programa será grabado, aunque, lógicamente, los concursantes han debido dirigir los pasos de Miguel de la Quadra en directo. El programa que esta noche se emite se ha rodado simultáneamente en Sri Lanka (Ceilán) y los estudios parisienses donde se harán también los restantes 17 espacios de la serie.
Se utilizan los mismos medios técnicos, uniendo el estudio de grabación a través de satélite con la estación base donde se encuentre Miguel de la Quadra Salcedo. Cada televisión tiene sus propios presentadores y sus propios concursantes".
"Esta fue una idea de una productora francesa que pretendía hacer un programa para diversas televisiones francófonas: Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo y Canadá. Después se han sumado a la experiencia la televisión italiana y la española.
Los concursantes ganaban kilómetros con los que podían viajar. A más kilómetros ganados, más lejos podían viajar.
Las localizaciones incluyeron Sri Lanka, Yugoslavia, Marruecos o Latinoamérica.
Con las pistas facilitadas por el programa y lo que los concursantes lograban descubrir tras consultar las enciclopedias a contrareloj, le iban indicando a Miguel de la Cuadra donde sdirigirse para encontrar el tesoro.
Los concursantes en plato disponían de libros y enciclopedias, hoy en día tendrían un arma más poderosa "Internet", y una serie de pistas que les facilitaban para descubrir la localización exacta del tesoro
Quien, a bordo de un helicóptero, y a través de sucesivas pistas que le iban dando seguía fielmente las instrucciones que le daban los concursantes para dirigirse a distintas localizaciones, preguntar a los lugareños y, por fin (y si había suerte) encontrar el tesoro.
Desde allí se les asigna una misión: Encontrar un tesoro que puede estar oculto en cualquier parte del planeta. Sin embargo, para ello no se moverán del plató, sino que contaban con la inestimable ayuda del reportero Miguel de la Quadra-Salcedo.
La dinámica del programa era, como digo, trepidante. Una pareja de concursantes (hombre y mujer) acuden al plató del programa, donde son recibidos por la presentadora Isabel Tenaille. Los concursantes en plató, ayudados por la presentadora, tenían que desentrañar un misterio.
A mediados de los 80, concretamente en 1984, apareció en las pantallas de nuestra televisión (en Televisión Española, claro) un concurso realmente trepidante. Se trataba de la adaptación al español del original francés “La chasse aux trésors”, creado por Jacques Antoine.
mmj, voy a poner datos sobre otro concurso de televisión española, emitido en los 80, con un formato totalmente distinto del anterior, creo que lo televisaban los domingos.