Luz ahora 0,08308 €/kWh

ALBARES (Guadalajara)

Racimos de uvas para secar
Foto enviada por FG

Sangre coagulada
Pese a todo, con un poco de imaginación aún puede uno disfrazarse de su ídolo musical.
En Disfraces Paco tenían dos modelos, el de 'Thriller' y el de 'Billy Jean', venidos desde Inglaterra, pero volaron y no volverán a recibir más hasta después de esta celebración. "La gente pide mucho el disfraz de Jackson desde su muerte", aseguran en Vicente Rico.
Los disfraces de Michael Jackson ya se podían comprar en las tiendas antes de su muerte, pero tras su fallecimiento en junio la demanda se disparó hasta tal punto que están agotados hasta en las empresas mayoristas del extranjero.
Por si no estaban ya de moda, "el zombi ha vuelto a revivir con la muerte de Michael Jackson", indica Ana Camacho, dependienta de Fiestas Paco.
Zombis y vampiros
Los protagonistas de este año serán los zombis y los vampiros. La publicación en los últimos años de varios libros y sagas, y el estreno de películas sobre estos monstruos clásicos los han catapultado al éxito e, incluso, se celebran marchas de muertos vivientes.
Así, Hannibal Lecter con su careta, el temible Freddy Krueger, la familia Addams al completo, el asesino de Scary Movie o los personajes de Tim Burton Beetlejuice, Eduardo Manostijeras o la Novia Cadáver también tienen su hueco en esta noche de pesadilla desde hace años.
A los disfraces de fantasma, monja, cura, vampiro, zombie, bruja o esqueleto, se han ido sumando en los últimos años los personajes de ficción que más miedo han dado a los espectadores de todo el mundo.
Como comenta José Blanco de la tienda de disfraces Vicente Rico, los primeros en sumarse a la moda fueron los ingleses y americanos residentes en la Comunidad y ahora se celebra hasta en los colegios.
Mientras que hace un par de décadas apenas se vendían maquillajes y alguna capa, como indica una veterana dependienta de Fiestas Paco, ahora el mundo del terror tampoco tiene límites en Madrid.
Los disfraces de Michael Jackson están agotados.

La festividad de Halloween cada vez tiene más tirón en España y se nota en los escaparates de las tiendas de disfraces.
Algunas veces algunos chicos tiraban directamente la calabaza en las puertas.
Y había muchos más que no les gustaba, a claro a esas casas era a las que más se iba.
Ahora ya casi se ha perdido la tradición de ir a poner las calaveras.
Ya hay que empezar a decir a los que tienen huertos que nos dejen alguna calabaza, para el día de los santos.
A mi padre no se lo digas, se las quitaron.
Ya hay que empezar a decir a los que tienen huertos que nos dejen alguna calabaza, para el día de los santos.