ALBARES (Guadalajara)

sabadabada
Foto enviada por IR

"Algo pequeñito", interpretada por el cantante y actor madrileño Daniel Diges, fue la seleccionada en la gala "Destino Oslo" para representar a España en el próximo festival de Eurovisión.
Daniel Diges, candidato de TVE en Eurovisión
El historiador Otto Neugenbauer cuenta que su pasión por la ciencia se despertó a los seis años, cuando estaba convaleciente de una enfermedad. Su padre le regaló una brújula y el chico, fascinado al vercómo la aguja siempre señalaba al mismo punto por mucho que la moviera, no paró hasta comprender su funcionamiento
Einstein nació con una cabeza tan grande que su madre pensó que había alumbrado un bebé deforme. Temores infundados, ya que, al desarrollarse, la cabeza del niño adquirió un volumen normal. En cambio, varios biógrafos creen que el científico sufrió alguna especie de autismo, ya que no habló con fluidez hasta los cinco años.
albert einstein
Por eso, su padre, harto de su malas notas, le amenazó contirarlos a la basura. “Me asustaba tanto no verlos más”, recuerda, “que cogí el tomavistas de mi madre y los grabé mientras chocaban por últimavez”. Al mirar aquellas imágenes descubrí una nueva pasión”. Así nacióuna leyenda del cine.
Steven Spielberg odiaba las matemáticas. “Mi padre me explicaba que dividir tres entre cuatro era imposible, y yo ledecía: “Claro, porque no se puede poner el tres en el agujerito del cuatro”, relató el director de Tiburón en un artículo biográfico. Encambio, su pasión eran los trenes de juguete. Pasaba horas haciéndolos chocar.
steven spielberg
Como relata W. E. Wise en su libro Edison, the youth and his times, salvó la vida del hijo del jefe de estación de policia de su ciudad. Edison vio como el niño, que jugaba en las vías, iba a ser arrollado por un tren y se lanzó sobre él, le tiró y le cubrió con su cuerpo mientras el tren pasaba aescasos milímetros de ellos. Por aquella hazaña, el chico fue recompensado con un curso de telegrafía que fue el principio de su carrera como inventor.
Nadie en su escuela habría dicho que Thomas Alva Edison iba aconvertirse en uno de los grandes genios del siglo XX. De hecho, sus profesores creían que el muchacho tenía una inteligencia limitada, ya que le costaba asimilar sus enseñanzas. Pero su único problema real era una incipiente sordera provocada por la escarlatina. El hecho quecambió su vida se produjo en 1862, cuando tenía doce años.
thomas edison
Los médicos tuvieron que sacarme el violín del esófago. Menos mal que no estudiaba violonchelo”. La anécdota, evidentemente, está exagerada, pero tras aquel suceso, Woody comenzó a practicar boxeo: “Llegué incluso a competir, y hasta gané un trofeo escolar”, cuenta Allen.
Resulta difícil imaginar a Woody Allen en un ring, pero tal y como apunta en el libro Conversaciones con Woody Allen, de Eric Lax, en su infancia reveló inesperadas habilidades pugilísticas. Durante su niñez tuvo que soportar las burlas de otros chavales, y que le llamaran despectivamente Red por su cabello pelirrojo: “Un día que iba a clasede violín, un energúmeno me gritó: ‘ ¡Eh, Red!’ Yo me encaré con él y ledije: ‘Mi nombre no es Red, ¿te enteras, pedazo de mula?’
Por eso, BinLaden y otros seis hermanos le acompañaban en largas acampadas, en las que aprendían a cabalgar y a manejar armas de fuego. Su padre falleció cuando él tenía once años, y le dejó en herencia una fortuna que variaba, según las fuentes, entre 80 y 300 millones de dólares.
Nadie habría dicho, viendo su infancia, que Bin Laden llegaría a ser elenemigo público número uno. Tuvo una niñez dorada, ya que su padre era un poderoso constructor que tuvo 54 hijos. Cuentan sus biógrafos que Osama era un niño despierto que se convirtió en uno de los favoritos de su progenitor al compartir con él su amor por el desierto.