ALBARES (Guadalajara)

Escuelas Carlos Jimenez Diaz. C. R. A Pimafad
Foto enviada por MMC

Marta la maestra que estuvo en Albares con 2º y 3º de primaria repite, pero este año va por la especialidad de música, que es lo que ella quería realmente. Ya la veremos por Albares los días que les toque esa asignatura.
047058061 PEREZ GALLEGO, RAQUEL 0597 - MAESTROS 0597FI - IDIOMA EXTRANJERO: INGLES Ordinaria I
003122425 PADRINO OCAÑA, MARTA 0597 - MAESTROS 0597MU - MUSICA Itinerante I
047058477 BERLANGA FERNANDEZ, ALVARO 0597 - MAESTROS 0597PRI - EDUCACION PRIMARIA Ordinaria I
004608324 GOMEZ LOPEZ, SARA 0597 - MAESTROS 0597PRI - EDUCACION PRIMARIA Ordinaria I
004603667 LADRON DE GUEVARA CEVA, EDUARDO 0597 - MAESTROS 0597PRI - EDUCACION PRIMARIA Ordinaria I
046833305 LOPEZ LOPEZ, ROCIO 0597 - MAESTROS ... (ver texto completo)
CONVOCATORIA DE OPOSICIÓN DE PRIMARIA 2009
ASIGNACIÓN DEFINITIVA Tipo: I: Interino
F: Funcionario en Prácticas

CENTRO: 19003565 - CRA Pimafad

DNI APELLIDOS Y NOMBRE CUERPO FUNCIÓN C. PLAZA TIPO

047067410 BARBA MOLINA, RAUL 0597 - MAESTROS 0597EF - EDUCACION FISICA Itinerante I
047057360 INIESTA PEREZ, FRANCISCO 0597 - MAESTROS 0597EF - EDUCACION FISICA Ordinaria I ... (ver texto completo)
Voy a poner la lista de maestros interinos que durante este curso escolar formarán parte de la plantilla del CRA PIMAFAD, hay 9 de ellos que ya estuvieron durante el curso pasado.
Con un solo centro de gestión y administración, que normalmente se ubica en la localidad más grande o en la que estratégicamente esté mejor situada en el territorio, el CRA comparte todo o gran parte del material pedagógico, como libros o material tecnológico, al igual que si se tratase de un centro educativo convencional.
Con los CRA se simplifican las tareas burocráticas, que son asumidas por un único equipo directivo compuesto por un director, un jefe de estudios y un secretario, con funciones propias.
En concreto, en la provincia de Cuenca, donde existe un mayor número de CRA, los alumnos de este tipo de colegios tienen preferencia a la hora de visitar el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIEC) para realizar actividades extraacadémicas durante una semana, como si se encontrasen en un internado.
Al hilo de esta cuestión, los profesores coordinan actividades extraescolares para niños de edades similares, como visitas guiadas o excursiones.
Al menos cada 15 días todos los docentes de un CRA mantienen reuniones de coordinación pedagógica, mientras que, una vez al año, se organiza una convivencia escolar entre todos los alud nos del CRA, en la que participa toda la comunidad educativa, incluidos los familiares de los alumnos.
Además, los Colegios Rurales Agrupados contribuyen a eliminar el aislamiento que pueden sentir los escolares y también los profesores, que se consideran integrantes de un equipo de trabajo en un contexto para compartir ideas y experiencias y dentro de una estructura pedagógica coherente.
En Fuentenovilla es el propio Ayuntamiento el que se encarga de ofertar dichas actividades.
Existen AMPAS en Albares, Mazuecos, Drieves y Almoguera la cuales trabajan en la programación de actividades extraescolares para los alumnos, ofertando diferentes tipos de actividades: informática, inglés, ludoteca, natación, actividades deportivas, manualidades etc.
No hay comedores en ninguno de los centros.
Las Instalaciones de los centros en todas las localidades pueden utilizarse por los Ayuntamientos y las AMPAS u otras entidades sin ánimo de lucro, fuera del horario lectivo, para la realización de actividades educativas, deportivas, culturales, artísticas y sociales, previa petición por escrito al director del centro.
El modelo anterior, que implicaba el desplazamiento de los niños a otros municipios más grandes, podía traer consigo el desarraigo de los más pequeños que salían de su localidad, un camino que más tarde emprendían también sus padres.