3 meses GRATIS

ALBARES (Guadalajara)

Cañamo. Cultivo típico de Albares en los 60
Foto enviada por FG

EL CAÑAMO.

Una hectárea de cannabis puede producir el cuádruple de material que una de árboles.
EL CAÑAMO.

Podría servir como alternativa a la deforestación causada por la industria papelera, ya que estas plantas crecen rápidamente y se cortan cada año como otro cultivo agrario, obteniéndose un gran tonelaje anual de celulosa, fibras y aceites al mismo tiempo, sin tener que cortar árboles, de mayor impacto ecológico y más lento crecimiento.
EL CAÑAMO.

También es más aislante, fresca, absorbente y duradera.
EL CAÑAMO.

La tela que se elabora con ella puede presentar diferentes calidades, a veces más áspera, y otras más suave que el algodón.
EL CAÑAMO.

El cáñamo se considera la fibra textil de origen vegetal más larga, suave y resistente.
EL CAÑAMO.

Ford afirmó su resistencia golpeándola con un hacha. Actualmente muchas piezas de los automóviles llevan fibra de cáñamo.
EL CAÑAMO.

Los materiales plásticos hechos a partir del cannabis son de gran resistencia, como por ejemplo la carrocería de un modelo de automóvil fabricado por Henry Ford en 1941, elaborada con cáñamo y habas de soja (ese auto utilizaba además aceite a partir de cáñamo como combustible).
EL CAÑAMO.

El aglomerado elaborado con cáñamo tiene el doble de resistencia que el de madera y sostiene mejor los clavos.
EL CAÑAMO.

Cualquier material plástico o hecho a partir de madera puede ser emulado con éxito a partir de las plantas de cannabis, siendo además directamente biodegradable y reciclable.
EL CAÑAMO.

Los biocombustibles o biodiésel pueden ser usados directamente en un motor diésel, con o sin mezcla de diésel petrolífero.
EL CAÑAMO.

La utilidad del cáñamo como biocombustible es de gran interés, junto a otros aceites vegetales, en especial porque el CO2 liberado de su combustión es el mismo que el consumido por la planta durante su crecimiento, lo que significa polución prácticamente nula y que el propio ciclo es capaz de reabsorber.
EL CAÑAMO.

También permite la elaboración de materiales de construcción de gran resistencia y de materiales de gran capacidad aislante.
EL CAÑAMO.

La longitud y resistencia del cáñamo aún compite con los materiales más modernos utilizados en los cordajes navales.
EL CAÑAMO.

El cannabis no requiere de los numerosos pesticidas que se utilizan para el algodón y que estropean los suelos.
EL CAÑAMO.

Una hectárea de cannabis puede producir el doble de fibra que una de algodón, y la fibra de cannabis requiere menos productos químicos durante su procesado.