Compramos energía a futuro

ALBARES (Guadalajara)

flor malvareal
Foto enviada por J.A

Corría el año 258 cuando San Lorenzo fue sometido a esta tortura y murió. Pero la leyenda que hace de San Lorenzo un mártir un tanto peculiar, es que cuando llevaba un buen rato sobre las parrillas, pidió que le dieran ya la vuelta, porque por ese lado ya estaba cocinado.
San Lorenzo, que nació en Hispania (España), en el año 210, fue Diácono de la Iglesia de Roma. A consecuencia de una disputa con el prefecto de Roma debido a las riquezas de la Iglesia, fue condenado a morir asado sobre unas parrillas.
Cristóbal Acxotecatl (¿?-Atlihuetzia, 1527) fue el primer mártir cristiano del Nuevo Mundo. Tras la llegada de los españoles a la zona de México fue bautizado y convertido al catolicismo por los franciscanos. A partir de ese momento propagó la fe entre el pueblo y los criados de su poderoso padre, el jefe de una tribu. Su padre, apegados a sus tradiciones no dudó en darle muerte por sus nuevas creencias.
La muerte de Aristóteles se debió, según cuentan sus contemporáneos, a una úlcera de estomago; seguramente complicada con una hemorragia o una perforación; complicaciones que en la actualidad hacen necesaria una cirugía, que evidentemente en aquellos tiempos no era posible.
Curiosamente el filósofo griego Aristóteles (Estagira, 384-Calcis, 322 a. C.), llamado “el Estagirita”, falleció en la ciudad griega de Calcis un año después de su discípulo, el famoso Alejandro Magno
La muerte del conquistador español del siglo XVI, Jerónimo de Alderete ha quedado como un misterio. Tras acompañar a Valdivia en la conquista de Chile, tras la muerte de éste fue nombrado gobernador del país. Pero Alderete nunca llegó a ejercer dicho cargo, ya que falleció de forma repentina en la isla panameña de Taboga a causa de una repentina locura que se apoderó de él
El místico y poeta tibetano Milarepa o Milaraspa (1040-1123) era de origen campesino, tras aprender la doctrina budista de Marpa se retiró para meditar a las grutas del Himalaya, donde según cuentan pasó muchos años alimentándose tan sólo de ortigas. Sorprendentemente no murió por inanición, sino que se dejó envenenar de forma deliberada por alguien celoso de su fama.
Sorprendentemente murió en un duelo frente a su adversario político, Aaron Burr, quien casualmente había sido teniente coronel en la guerra de la Independencia junto a George Washington y a quien había presentado su dimisión en 1779 debido a desavenencias con él. Es posible que la causa del duelo fueran temas relacionados con el mismísimo George Washington
El político estadounidense Alexander Hamilton (Isla de Nevis, Antillas, 1757-Nueva York, 1804) ha pasado a la historia por ser el ayudante de campo de George Washington en la guerra de la Independencia, y por haber participado además en la elaboración de la Constitución.
El teólogo escocés Patrick Hamilton (Stanehouse, 1504-Saint Andrews, 1528) fue el primer mártir de la Reforma de Escocia. Cuentan que adepto al luteranismo, fue juzgado y condenado por herejía a arder en la hoguera.
Tras volver a la vida, Pélope, marchó a Pisa, en la Élide, donde gracias a un caballo alado que le había regalado Poseidón ganó la carrera de carros a la que le había desafiado el rey Enómao, se casó con Hipodamia, su hija y fue proclamado rey.
Según la mitología griega Pélope era el héroe del Peloponeso. Era hijo de Tántalo, rey de Frigia, quien no dudó en despedazarlo y servirlo a los dioses en un festín. El dios Zeus se apiadó de él, y lo resucitó.
En la decimotercera carrera, en la que se enfrentaba a Pélope, fue derrotado por éste, y al parecer murió por la impresión que le dio verse derrotado por primera vez en su vida.
En la mitología griega Enómao era rey de Pisa, en la Élide. Además era hijo de Harpina y de Ares, dios de la guerra. Según cuentan, Enómao era invencible en las carreras de carros. Al parecer tenía la costumbre de desafiar a una carrera a todos los pretendientes de su hija Hipodamia, a los que prometía la mano de su hija y su reino, si conseguían ganarle.
Fáfila (¿?-739) se convirtió en rey de Asturias tras la muerte de su padre, Pelayo. Su reinado fue muy corto, tan solo dos años, entre el 737 y el 739. Su repentina muerte se produjo durante una cacería en la que murió, según parece, despedazado por un oso. A él se debe la construcción de la basílica de Santa Cruz en Cangas de Onís.